El Parlamento de Navarra destinará el 0,3% del presupuesto a cooperación al desarrollo

  • El Parlamento de Navarra destinará a cooperación al desarrollo el 0,3 por ciento de su presupuesto, lo que representa unos 72.500 euros, además de los 15.000 euros que dedica al intergrupo Paz y Solidaridad con el pueblo del Sáhara.

La presidenta del Legislativo foral, Ainhoa Aznárez, ha valorado "muy positivamente" el respaldo mayoritario de los grupos a su propuesta de presupuestos de la Cámara foral, que destinará por primera vez una partida a cooperación al desarrollo. Todos los grupos han apoyado esta iniciativa, a excepción de UPN y PP, que han rechazado el presupuesto en su globalidad.

Aznárez había presentado una primera propuesta que preveía destinar el 0,5% del presupuesto a cooperación al desarrollo, sin embargo finalmente se ha acordado dejarlo en el 0,3%, teniendo en cuenta que ya existe una partida de 15.000 euros que se destina al Intergrupo Paz y Solidaridad con el pueblo de Sáhara, y que ya ha llevado adelante distintos proyectos.

La suma final de las partidas será de 72.500 euros para

actividades de desarrollo y solidaridad y de 15.000 euros para el intergrupo, lo que hace que las ayudas a cooperación y desarrollo sumen un 0,36% del presupuesto final de la Cámara foral.

La presidenta del Parlamento ha señalado que "esta Institución debe posicionarse como puntera en solidaridad y dar ejemplo al conjunto de la ciudadanía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento