PSOE-PRC vuelve a llevar a Pleno la modificación presupuestaria que no consiguió aprobar en agosto

  • CAMARGO, 1 (EUROPA PRESS)

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Camargo (PSOE-PRC) volverá a llevar a Pleno este este lunes, 1 de octubre, la modificación presupuestaria de más de medio millón de euros (566.893 euros) que no consiguió sacar adelante en agosto y que incluye 102.000 euros para pagar al personal municipal el 1% de incremento retributivo previsto en los Presupuestos del Estado de este año; y 210.000 euros para inversiones en juntas vecinales.

No obstante, antes de debatir este punto deberá aprobarse su inclusión en el orden del día. El Pleno, de carácter ordinario, también abordará la propuesta del equipo de Gobierno para que el Servicio de Extinción de Incendios preste su servicio las 24 horas del día a partir del 1 de enero de 2019.

Esta medida permitiría ampliar el actual horario establecido desde las 7:30 de la mañana hasta las 23:45 horas de la noche y que no sea necesaria que la atención del municipio durante la madrugada sea prestada a través del 112, como se ha venido produciendo desde que el 2 de noviembre de 2016 se pusiera en marcha el SEIC en cumplimiento de la sentencia del Juzgado de lo Social nº2 de Santander del 22 de noviembre de 2014.

Desde el equipo de Gobierno se destaca que esta ampliación permitiría cumplir de manera plena el artículo 26 de la Ley 7/85 que establece que los municipios de más de 20.000 habitantes tengan que prestar el servicio de extinción de incendios; y en consecuencia, de salir aprobada, será necesaria la constitución de cuatro guardias en vez de las tres que existen actualmente.

También conllevará la aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo para crear una plaza de cabo-conductor por amortización de una de bombero-conductor, de tal manera que pueda haber un cabo en cada una de las guardias propuestas, y declarar la urgente necesidad de cubrir las bajas en aquellos casos en los que la guardia no alcance el número mínimo de tres efectivos, procediendo a su cobertura mediante personal interino funcionario.

Por otro lado, el Pleno también abordará asuntos laborales de dos empleados municipales, y la votación de la inclusión en el orden del día de seis puntos adicionales, para que puedan ser debatidos durante la sesión plenaria, entre ellos el de la modificación de créditos.

EXPEDIENTE DE MODIFICACIÓN DE CRÉDITOS

La propuesta de modificación del presupuesto de este año por importe de más de medio millón de euros contemplaba 102.248 euros para pagar al personal municipal el 1% de aumento salarial previsto en la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2018. El punto decayó con el voto en contra del PP y el concejal no adscrito Marcelo Campos y la abstención de Izquierda Unida.

Todos los grupos de la oposición estaban de acuerdo en la parte del expediente relativo al incremento retributivo, pero rechazaron que vaya en el mismo "paquete" junto con la modificación de otras partidas, en especial la de festejos populares, que la propuesta de Alcaldía aumenta en 70.000 euros, lo que la elevaría a 320.000 euros.

Según ha informado el equipo de Gobierno, la propuesta de modificación recoge la ampliación de partidas de gastos corrientes como el contrato de atención a inmigrantes, conservación y reparación de maquinaria o vehículos, o las dietas por asistencia a tribunales, así como un incremento aún mayor de las cantidades destinadas a los proyectos para las juntas vecinales.

Junto con este punto, se debatirán otros como los referidos a una compensación de deudas relacionada con la antigua Agrupación de Voluntarios de Protección Civil.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento