La 'Operación Can' de la Guardia Civil en agosto controló 1.973 perros, de los que 112 carecían de microchip

  • La Guardia Civil, a través de sus nueve Comandancias distribuidas por toda Castilla y León, ha dado por finalizada la primera fase de la 'Operación Can', desplegada entre el 1 y el 31 de agosto, que se ha saldado con un total de 1.973 perros controlados, de los cuales 112 carecían del obligatorio microchip.
Un agente comprueba si el can cuenta con microchip.
Un agente comprueba si el can cuenta con microchip.
GUARDIA CIVIL CYL.
Un agente comprueba si el can cuenta con microchip.

La mencionada operación tenía por objeto el control y comprobación del uso del correspondiente microchip en los cánidos así como, especialmente, el cumplimiento de las normas sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos en Castilla y León.

En la misma han tomado parte especialmente el Seprona con el apoyo de las Unidades de Seguridad Ciudadana, Tráfico, Montaña y Patrullas Fiscales, según informan fuentes del instituto armado.

El número de perros identificados en Castilla y León ha sido de 1.973, de los cuales 112 carecían del correspondiente microchip, y se han formulado 601 denuncias administrativas. Se ha procedido igualmente a la investigación de dos personas como presuntas responsables de un delito de maltrato animal.

En la provincia de León, se han identificado 569 perros, 17 de los cuales carecían del correspondiente microchip, y se han formulado 165 denuncias administrativas.

Se han producido actuaciones en más de mil localidades de la región, resultando que en más de 200 se ha procedido a efectuar alguna denuncia administrativa.

La tipología más común de las denuncias efectuadas sería la siguiente: carecer de Identificación mediante microchip y de cartilla de vacunaciones y/ documentación, así como perros sueltos y sin control de sus dueños, perros sin bozal o tenencia de animales potencialmente peligrosos careciendo de licencia.

A pesar de la finalización de la citada fase, la 'Operación Can' continuará en vigor de forma permanente en toda la Comunidad Autónoma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento