Hoy comienza la XV edición de la Fiesta del Cine, tres días, del 1 al 3 de octubre, en los que el precio de las entradas se reduce a 2,90 euros. Pero, ¿qué películas podemos encontrar estos días en la cartelera? La oferta es muy variada.

Acción y aventuras

Si lo que uno busca es entrar en la sala y desconectar, sin pensar demasiado, Predator, el regreso de los letales alienígenas de finales de los 80, es una de las mejores opciones. También salvaje, aunque de otro modo, es Alpha, una aventura prehistórica de supervivencia ambientada en la última Edad de Hielo.

Drama

Estos días son una buena oportunidad para disfrutar de la aclamada cinta belga Girl, la historia de una chica de 15 años, nacida en el cuerpo de un niño, que sueña con convertirse en bailarina. También acumula reconocimientos la argentina La novia del desierto, sobre una empleada doméstica de 54 años cuya vida empieza a tambalearse. Una tercera gran opción es The Rider, que cuenta cómo Brady, una estrella del rodeo, sufre un accidente que le incapacita para volver a montar.

Comedia

El británico Rowan Atkinson, más conocido como Mr. Bean, recupera a su segundo personaje más icónico en Johnny English: De nuevo en acción. En esta secuela, el torpe agente secreto debe hacer frente a la ciberdelincuencia.

Otras comedias en cartelera, más enfocadas al romance que al humor, son I Love Dogs, Enamorado de mi mujer y la algo más diferente Book Club, en la que la perspectiva de vida de cuatro amigas cambia tras leer 50 sombras de Grey en su club de lectura. Además, desde que fue elegida para intentar llegar a los Óscar, Campeones vuelve a estar en muchas salas.

Thriller e intriga

Basada en hechos reales, El escándalo Ted Kennedy relata cómo la vida y la carrera política del senador descarrilaron después de un fatal accidente automovilístico en 1969. Por otro lado, la intriga rezuma en Un pequeño favor y en Searching, ambas con argumentos que giran en torno a la desparición de una joven, pero planteadas de forma muy diferente.

Terror

Los amantes del género tienen dos opciones con las que asustarse un poco: La monja, nuevo spin-off de Expediente Warren; y Hell Fest, sobre un asesino en serie en un parque de atracciones con temática de terror.

Infantil y juvenil

Los pequeños de la casa están entre los más beneficiados de estos días. Además de la sobresaliente Los Increíbles 2, pueden disfrutar del fenómeno de Los futbolísimos y la locura animada de Teen Titans GO!

Grandes autores

El iraní Asghar Farhadi es una de las grandes figuras de la cartelera. En Todos lo saben reúne a un reparto de lujo, encabezado por Penélope Cruz y Javier Bardem, en una boda que se tuerce de forma dramática.

Otro genio, el austríaco Michael Haneke, acerca el drama a una familia burguesa en su último filme, Happy End.

Cine español

La cinematografía patria goza ahora mismo de buenos exponentes. En El reino, de Rodrigo Sorogoyen, un político interpretado por Antonio de la Torre se enfrenta a unas filtraciones que le implican en una trama de corrupción. Y en Yucatán, Luis Tosar se pasa a la comedia en el papel de un estafador que engaña a los turistas de un crucero. Por último, el drama vasco Oreina (Ciervo) se ha llevado muchos aplausos por su sensibilidad.