CCOO reclama otro acuerdo marco con mejoras educativas y sociolaborales para los próximos cuatro años

  • La Federación de Enseñanza de CCOO (FECCOO) ha reclamado este lunes un nuevo acuerdo marco con mejoras educativas y sociolaborales para los próximos cuatro años.
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,
EUROPA PRESS - Archivo
Estudio, estudiar, estudiante, estudiantes, clase, clases, aula, aulas, alumno,

Según ha recordado en un comunicado la organización sindical, el Acuerdo Marco, firmado en septiembre de 2015, se presupuestó en 70.314.693 de euros en cuatro años.

De este acuerdo, han resaltado que, "aunque aún falta puntos para negociar", el acuerdo "se ha cumplido en un 95 por ciento aproximado, e incluso algunos de sus puntos, como la oferta de oposiciones, se han ampliado de las comprometidas".

CCOO ha sostenido que la firma del acuerdo marco "no solo supuso que esta legislatura se recuperasen prácticamente la totalidad de los recortes, sino que también se avanzó con la reducción de las ratios y en la equiparación salarial entre los funcionarios de carrera y los funcionarios interinos".

Desde el sindicato han asegurado que, pese a firmase bajo un clima de presión, el acuerdo fue "un paso necesario que contribuyó a aportar paz al sector educativo y el restablecimiento del diálogo y de la negociación".

"Un camino que debemos seguir transitando hacia la mejora, y más ahora que el futuro presupuesto educativo para el 2019 llegará a los 1.000 millones", han manifestado. Dicho aumento presupuestario, han añadido, "debe suponer una mejora salarial que equipare los sexenios con la carrera profesional del resto de los empleados públicos, así como una continuidad en la reducción de las ratios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento