Reaparece la bandera española en el Ayuntamiento de Lleida y desaparece la estelada

  • LLEIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La bandera española ha reaparicido este domingo en el Ayuntamiento de Lleida, en la terraza en la que está habitualmente está colocada, entre las banderas de la Generalitat y de la ciudad, un espacio del que había desaparecido durante el día y en el que se había colocado, extendid,a una bandera 'estelada' y un cartel con un lazo amarillo y la palabra 'Libertad' en catalán.

Tras los fuegos artificiales con los que han concluido las fiestas de Sant Miquel, patrón de la ciudad, la terraza del Ayuntamiento de Lleida ha recuperado la imagen habitual, la bandera catalana, la española y la de la ciudad, ha comprobado Europa Press.

De la terraza del edificio del Ayuntamiento de Lleida, en la fachada de la calle Blondel, se ha retirado la bandera española y el cartel con el lazo amarillo.

Horas antes, tras desaparecer la bandera española y aparecer la estelada, los concejales de la Crida-CUP Pau Juvillà y Francesc Gabarrell en sus cuentas de Twitter han celebrado la colocación de la bandera independentista en el edificio del Ayuntamiento.

"Hoy, a las puertas del 1-O, la Paeria de Lleida luce el grito de la libertad y la bandera que la representa", había escrito Gabarrell, mientras que Juvillà ha afirmado: "La Paeria hoy, la previa del 1-O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento