Protestas en Sarria (Lugo) por la celebración de una corrida de toros

  • Decenas de personas han asistido en Sarria (Lugo) a la protesta convocada en contra de la celebración de una corrida de toros en la localidad, la única este año que se celebra en Galicia fuera de la ciudad de Pontevedra.
Imagen de la protesta celebrada en Sarria
Imagen de la protesta celebrada en Sarria
GALICIA MELLOR SEN TOURADAS
Imagen de la protesta celebrada en Sarria

La movilización, con cerca de 150 participantes, según los organizadores, se desarrolló desde las cuatro la tarde en la calle Castelao, frente al lugar en el que se ha instalado la plaza de toros en una finca privada.

La protesta ha estado organizada por la asociación 'Sarria sen Touradas', que ha denunciado que ya se había producido un intento de celebrar una corrida de toros en la localidad en San Xoán, pero de la que sus promotores desistieron ante el "movimiento vecinal".

Paula Santiago, portavoz de la plataforma, ha explicado que las protestas se desarrollaron sin incidentes, aunque hubo un enfrentamiento verbal cuando un asistente a la corrida "le arrancó un megáfono a uno de los manifestantes".

"No conseguimos frenar la corrida de hoy, pero si vuelven a intentar traer toros a Sarria seguiremos con las protestas, porque nuestra máxima meta es la abolición de los toros a nivel nacional y en nuestra localidad", ha añadido.

Desde la organización 'Galicia, Mellor Sen Touradas' se ha denunciado que "el circo taurino de Sarria evidenció que no existe un apoyo real a las corridas de toros en la localidad, en donde el PSOE se puso de perfil para avalar, de forma implícita, una actividad cruel".

Además, la entidad ha avanzado, en declaraciones a Europa Press, que solicitará los expedientes del Ayuntamiento y de la Xunta al sospechar del "incumplimiento de la regulación sobre espectáculos taurinos".

"Nos parece de extrema gravedad que dos ambulancias del 061 estuvieran 'bloqueadas' durante la actividad, no prestando servicio en la provincia", ha añadido la organización, que ha avanzado que preguntará en el Parlamento y dirigirá una solicitud de información al SERGAS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento