PSOE contrapone la "apuesta" de sus gobiernos por el "progreso" de Granada con los "líos internos" del PP

  • El secretario de Organización del PSOE de Granada, Álex Casares, ha contrapuesto este domingo la situación que vive el PP, "con líos internos, varios casos judiciales abiertos y declaraciones que rayan la ridiculez" -como en relación al metro granadino- con "la apuesta decidida de los gobiernos socialistas por el interés general y la gestión que contribuya al progreso y desarrollo socioeconómico de Granada y su gente".

En un comunicado, Casares ha aludido así a la Convención Municipal Provincial que el PP de Granada celebró este sábado en Alhendín con la participación, entre otros, del presidente del PP-A, Juanma Moreno; el secretario general del PP, Teodoro García Egea, y el presidente del partido en la provincia, Sebastián Pérez.

El representante socialista ha señalado que, "si alguien ha castigado a Andalucía y Granada ha sido el PP", y ha considerado que el líder del PP-A, Juanma Moreno, es "corresponsable" de ello.

Además, Casares ha tildado de "curioso que el PP haya elegido Alhendín para este encuentro, un municipio que arrastra las corruptelas de la derecha por prácticas presuntamente ilegales del pasado", y se ha preguntado "si esa es la credencial con la que el PP quiere presentarse ante la ciudadanía y sus propios candidatos".

Al mismo tiempo, el socialista ha criticado el "inmovilismo" de Moreno respecto a la sentencia que invalida el congreso provincial por el que fue elegido presidente Sebastián Pérez.

"Hay un dictamen judicial que, a pesar de ser recurrible, demuestra que las cosas no se hicieron bien, lo que deslegitima a Pérez frente a cualquier aspiración política", ha remarcado Casares, quien ha exigido "explicaciones, más seriedad y máxima transparencia ante lo ocurrido".

METRO

Por otro lado, el representante socialista ha llamado también la atención sobre la "novedosa actitud" que, a su juicio, evidenció el PP en dicha convención en relación al metro de Granada, y así ha aplaudido que dicho partido "apueste ahora por la ampliación" del metropolitano, "cuando hace tan solo un año su presidente provincial, Sebastián Pérez, lanzaba malos augurios y decía que iba a ser un paripé", al tiempo que ha subrayado el "exitoso" resultado que ha cosechado este medio de transporte en los últimos doce meses.

"Rechazo y boicot permanente es lo mejor que el PP ha aportado al proyecto del Metro cuando gobernaba el Ayuntamiento de Granada. En ese equipo estaba Sebastián Pérez como teniente de alcalde", ha abundado el socialista, quien ha apuntado a dicha infraestructura como el "paradigma de la estrategia del PP de Granada con esta tierra", que ha resumido en "primero criticar, y después boicotear, para finalmente subirse al carro de los grandes proyectos de las instituciones socialistas para nuestra provincia".

"Históricamente así ha sido, y el Metro es un ejemplo claro", ha señalado el socialista, quien, tras señalar que ayuntamientos gobernados por el PP "han contradicho la posición de su propio partido, al demandar que el Metro llegue hasta sus municipios en una futura ampliación", ha apuntado que Pérez "no ha tenido más remedio que esconder sus vergüenzas y dejar a un lado sus profecías fallidas para subirse a este proyecto que lleva el sello del Gobierno andaluz".

En ese contexto, Álex Casares ha considerado que este medio de transporte "ha transformado la movilidad en la capital y el área metropolitana, gracias a la apuesta y el compromiso del Ejecutivo de Susana Díaz y los ayuntamientos de los municipios por los que discurre".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento