Fiesta del Cine
Colas de gente durante la Fiesta del Cine en Madrid. ARCHIVO

Este semana vuelve a las salas de cine de toda España la Fiesta del Cine, que va ya por su decimoquinta edición. Entre el 1 y el 3 de octubre, todas las entradas tendrán un precio de 2,90 euros, en un evento que busca fomentar la asistencia a salas de cine como un hábito social y cultural.

Así, los espectadores (excepto los menores de 14 y los mayores de 60 años) deberán acreditarse en la web Fiestadelcine.com, lo que les permitirá disfrutar de un precio reducido por entrada durante los tres días del evento. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, en cajeros de venta de entradas situados en los vestíbulos de los cines y en plataformas habituales de venta por internet.

Entre las películas que estarán disponibles destacan, entre otros títulos, Alpha, El escándalo Ted Kennedy, El papa Francisco: Un hombre de palabra, El Reino, Happy End, La Monja, La novia del desierto, Los Futbolísimos, Los Increíbles 2, I love dogs, Johnny English: De nuevo en acción, Oreina, PredatorSearching, Teen Titans Go! La película, Todos lo saben, Un pequeño favor y Yucatán.

La última edición de la Fiesta del Cine se celebró en el mes de mayo y registró un total de 1.658.532 espectadores durante los tres días del evento. Vengadores: Infinity War, Campeones y Un lugar tranquilo fueron las películas más vistas por los espectadores.

En total, durante las catorce ediciones realizadas hasta la fecha, más de 20,7 millones de espectadores han disfrutado de la Fiesta del Cine. Dos películas españolas, Ocho apellidos vascos y Un monstruo viene a verme, han liderado el ranking histórico de espectadores de la Fiesta del Cine.