Victoria R. Gil presenta su primera novela 'Una ciudad bajo la lluvia' en las Tertulias del Campoamor

  • El Salón de Té del Teatro Campoamor de Oviedo acoge el próximo miércoles día 3 la presentación de la novela 'Una ciudad bajo la lluvia' de la escritora y periodista ovetense Victoria R. Gil. La novela está editado por Septem ediciones.
Victoria R. Gil.
Victoria R. Gil.
AYTO OVIEDO
Victoria R. Gil.

En la presentación la autora estará acompañada por Roberto Sánchez Ramos 'Rivi', Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Oviedo y Marta Magadán, editora de Septem Ediciones.

De esta forma, Oviedo acogerá la puesta de largo de una historia que está ambientada en la ciudad asturiana. Es más, lo que ocurre en la novela transcurre precisamente en la época en la que se inauguró el Teatro Campoamor, un acontecimiento que se puede descubrir en el libro.

Mezclados en la trama inventada, salen en la novela personas reales de la época, como Sagasta, los marqueses de Teverga y de la Vega de Anzo, Francisco Secades, Lorenzo Abruñedo y Leopoldo Alas Clarín, entre otros.

En la novela aparece reflejado el Oviedo de 1892 con una nueva burguesía local alrededor de los negocios más prósperos y los chalés más opulentos. Barbara Hevia, hija de una noble inglesa y un oficial de la Fábrica de Armas de La Vega, rechaza en la historia el futuro que otros han elegido para ella y buscará un progreso personal para ser aquello que desea.

Victoria Rodríguez Gil nació en Oviedo en 1962. Ha participado en la antología de relatos "PervertiDos" (Traspiés, 2012) y ha publicado el libro de cuentos "La curva del olvido" (Septem, 2013). "Una ciudad bajo la lluvia" (Septem, 2018) es su primera incursión en la novela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento