El ganador del II Concurso Internacional de Huevos Fritos de Órgiva consigue comer 24 huevos en cinco minutos

  • El municipio granadino de Órgiva ha celebrado este fin de semana, dentro de sus Reales Ferias y Fiestas, su segundo Concurso Internacional de comer huevos fritos con "gran éxito" de participación y con la consecución de un nuevo récord: un vecino de Las Barreras se ha comido 24 huevos en cinco minutos.
II Concurso Internacional de Huevos Fritos
II Concurso Internacional de Huevos Fritos
AYUNTAMIENTO DE ÓRGIVA
II Concurso Internacional de Huevos Fritos

El campeón en la modalidad masculina, Antonio José Alcalde, ha sido capaz de comerse 24 huevos en los cinco minutos que ha concedido la organización, y superando incluso el récord de 18 huevos establecido en la primera edición.

Además, el Ayuntamiento ha subrayado en un comunicado que, en la modalidad femenina, la vecina de Órgiva Rocío Ervilla ha podido comerse 18 huevos (en esta categoría el récord estaba en 13 huevos). Los campeones han obtenido un premio de 250 euros, una paletilla de jamón y un trofeo identificativo del concurso.

La alcaldesa de Órgiva, María Ángeles Blanco, acompañada por la concejala de Fiestas, Mari Carmen Arenas, han estado presentes durante la celebración del evento y tras la entrega de premios han dado la enhorabuena a los vencedores, a la vez que han señalado que "a través de la celebración de este concurso se pretende afianzar el gentilicio de los orgiveños conocidos también como los hueveros".

Una treintena de personas han participado en este concurso que pretende ser una de las principales actividades de las fiestas del pueblo, que han culminado este mismo domingo.

El concurso se ha llevado a cabo en la Plaza Alpujarra y, al finalizar el acto, los asistentes han disfrutado de los bailes de kizomba, salsa y rumba cubana de la mano de Macario el Salsero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento