Fallece Silas García, presidente de la Asociación de Jubilados de Corvera y miembro de FAMPA

  • Silas García, presidente de la Asociación de Jubilados de Corvera y miembro de la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA) ha fallecido este domingo.
Silas García junto a su esposa.
Silas García junto a su esposa.
MESA ESTATAL BLINDAJE PENSIONES
Silas García junto a su esposa.

Desde la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP) han querido mostrar su dolor por su pérdida, y trasladar todo su apoyo y cariño a su esposa y sus dos hijos. "Queremos rendirle nuestro más sentido homenaje", ha destacado el colectivo en nota de prensa.

Aseguran que como presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionistas La Consolación de Corvera, y, prácticamente desde el mismo inicio de su presidencia en 2013, se integró en la Mesa Estatal por el Blindaje de las Pensiones (MERP), que también en 2013 estaba en los inicios de la recogida de firmas en demanda del blindaje constitucional de las pensiones.

Destacan de García su "constante actividad en defensa de los jubilados y pensionistas de Corvera, y del resto de Asturias, al pertenecer a la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA)". Pero no solo eso, también su actividad en defensa de los vecinos como vicepresidente y socio fundador de la Asociación de Vecinos Xente Nuevo de los Campos.

"Hemos aprendido de su sencillez y modestia a lo largo de su compromiso social hasta el momento que nos ha dejado. El compañero Silas estará con nosotros siempre", manifestaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento