La Diputación aprueba proyectos de obras por 731.500 euros en once municipios

  • La junta de gobierno de la Diputación de Málaga, en su última reunión, ha aprobado proyectos en once municipios de la provincia por un importe de 731.500 euros. Forman parte de los programas de alumbrado público, caminos rurales y abastecimiento de agua incluidos en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación de este año.
Junta de gobierno de Diputación en septiembre 2018
Junta de gobierno de Diputación en septiembre 2018
DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Junta de gobierno de Diputación en septiembre 2018

Según han explicado desde la institución provincial, la mayor parte de las actuaciones se centrarán en obras de acondicionamiento para la mejora de la red de abastecimiento de agua, especialmente con la sustitución de tuberías de fibrocemento.

Se llevarán a cabo en Canillas de Aceituno, en concreto en la barriada Río Bermuza; en la calle Los Jardines de la localidad de Cuevas del Becerro; en La Molina del municipio de Cútar; en la calle Jubrique de Pujerra; en el carril del Gofre de Torrox; en El Borge, Riogordo y en la calle Cerecillo de Yunquera.

Además, se han aprobado dos proyectos en la localidad malagueña de Faraján para la sustitución de tuberías en la calle Eretas y para el acondicionamiento de la captación de agua en Las Lomas, han precisado desde la Diputación en un comunicado.

Desde la institución provincial se exige que un porcentaje determinado de las cantidades que se asignan a cada municipio en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación se destine a paliar el déficit de infraestructuras en materia de abastecimiento de agua y de saneamiento.

De esta manera, han apuntado, 80 municipios -de los 87 existentes en la provincia menores de 20.000 habitantes- deberán dedicar un total de 3,8 millones de euros a obras para mejorar esas infraestructuras.

OTRAS ACTUACIONES

Igualmente, la junta de gobierno de la Diputación ha aprobado actuaciones en caminos rurales del municipio de Algatocín, en las zonas de Benaguada y Salitre, con una aportación de 128.547 euros por parte de la Diputación y 12.556,17 euros por parte del Ayuntamiento.

Asimismo, se ha dado luz verde a la tercera fase de la mejora de la iluminación viaria en la localidad de Serrato por un importe de 50.000 euros.

También, se ha aprobado el nuevo proyecto para la ejecución del tramo inicial del vial de circunvalación de Istán, cifrado en 88.000 euros, cuya financiación por parte de la Diputación -85.726,25 euros- ya estaba incluida en el Programa de Obras Varias en Vías Públicas de 2017.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento