Especialistas de la Oficina del Historiador de La Habana visitan Extremadura

  • Cuatro especialistas de la Oficina del Historiador de la Habana visitarán Extremadura entre el 1 y 9 de octubre en el marco de la Misión internacional de intercambio que contempla el proyecto que gestiona Fundación Ciudadanía y cofinancia la Agencia extremeña de Cooperación Internacional al Desarrollo (Aexcid).
Cartel del espectáculo 'A mí no me regales flores' en Mérida
Cartel del espectáculo 'A mí no me regales flores' en Mérida
FUNDACIÓN CIUDADANÍA
Cartel del espectáculo 'A mí no me regales flores' en Mérida

La Fundación Ciudadanía continúa trabajando en Cuba con la Oficina del Historiador de la Habana en la segunda fase del proyecto iniciado el año pasado donde la Cultura y las Tecnologías son los ejes vertebradores del mismo y es en el Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana donde se viene desarrollando.

El intercambio, principalmente, está destinado a compartir conocimientos en una serie de talleres sobre "tecnologías aplicadas a la gestión cultural" y sobre herramientas para implementar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en las organizaciones, informa en nota de prensa Fundación Ciudadanía.

También se van a mantener distintas reuniones de trabajo con el director de la Aexcid, responsables de Cedrama, del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida, del Festival de Teatro Clásico de Mérida, de la Biblioteca Pública Juan Pablo Forner de Mérida, de la Universidad Popular de Casar de Cáceres, de la Asociación Gestores Culturales de Extremadura, del Meiac y Aupex, entre otros.

Con este proyecto de cooperación internacional también se va a mejorar el equipamiento e iluminación de la Sala de Teatro "Maria Luisa Loinaz" del Centro Hispanoamericano de Cultura de la Habana donde se van a producir varias obras de teatro, alguna de las cuales se representarán en Extremadura y en la Habana este año.

'Atakama Creatividad' Cultural es la entidad extremeña que participa activamente en este proyecto de la Fundación Ciudadanía y la Oficina del Historiador de la Habana y ha producido una de las dramatizaciones que consiste en poner en escena el Monólogo sobre violencia machista "No me regales flores" que aborda la igualdad de género, objetivo 5 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por el que también trabajan las instituciones y organizaciones implicadas en este proyecto.

Este monólogo a dos voces (Cuba y Extremadura ) tendrá su estreno mundial en la Sala Trajano de Mérida el próximo jueves, día 4 de octubre, a las 21,00 horas; y el día 8 de octubre se representará en la Universidad Popular de Casar de Cáceres también a las 21,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento