16 heridos, uno de ellos grave, en el incendio de un edificio en Cartagena

  • El suceso se debió a una explosión y entre los heridos hay un menor.
Imagen de dos edificios en Ronda de Ferrol, Cartagena (Murcia).
Imagen de dos edificios en Ronda de Ferrol, Cartagena (Murcia).
GOOGLE MAPS

Servicios Sanitarios de Emergencia intervinieron en el incendio de una vivienda con personas atrapadas en un edificio de ocho plantas en Cartagena. Hasta el momento se han atendido a 16 personas.

El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibieron varias llamadas, a partir de las 8.34 horas, alertando del incendio de una vivienda en un edificio en la Ronda Ferrol, en el barrio Casas del Sindicato.

Los llamantes informaban de haber escuchado una explosión, humo y posteriormente lengua de fuego. El incendio se produjo en un segundo piso de un edificio en donde disponen de servicio de gas natural.

Asimismo, informaban de la existencia de personas atrapadas en el interior del edificio, que no podían salir por la cantidad de humo negro que había en la zona de las escaleras.

Al lugar del suceso se personaron efectivos de Policía Local de Cartagena, ambulancias y Policía Nacional. El Coordinador Médico del 061 envió ocho ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061, dos Unidades Móviles de Emergencia, cuatro ambulancias concertadas y dos ambulancia de los Servicio de Urgencias.

Los sanitarios informaron que se quedaron sin mascarillas de oxígeno por lo que se solicitaron a los hospitales del Rosell y de Santa Lucía.

Por su parte, Bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Cartagena envió seis vehículos de extinción.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Los Dolores trasladó al Hospital Virgen del Rosell a dos policías con heridas leves por inhalación de humos.

A las 9.28 horas, sanitarios de la UME informaron ded que la situación estaba controlada, por lo que una de las Unidades Móviles en la zona se retiró. Las ambulancias concertadas trasladaron a un total de ocho personas heridas leves a los hospitales de El Rosell y Santa Lucia, todos por inhalación de humos.

La ambulancia del Servicio de Urgencias de Cartagena trasladó al Hospital Santa Lucía a una persona en estado grave. Además, entre los heridos hay un niño de cuatro años. A las 10.21 horas, sanitarios de la UME se retiraron de la zona, con un saldo final de 16 personas heridas atendidas y trasladadas por las ambulancias de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias, 15 con heridas leves y una que ha precisado traslado medicalizado que se encuentra estable.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento