Multan a cuatro personas cada mes por orinar en las calles de Murcia

  • Casi todos son jóvenes y en las zonas de marcha.
  • La sanción va de los 30 a los 150 euros.
  • En Cartagena aún es peor: en 2006 cayeron 143 infractores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA.

La costumbre de salir de fiesta por la ciudad y a altas horas de la madrugada buscar un rincón oscuro donde orinar está perseguida por la ordenanza municipal de limpieza viaria. En 2007 el Ayuntamiento de Murcia multó a 48 incívicos por realizar esta práctica: cuatro al mes.

Son ocho más que en 2006, pero en estos datos hay una curiosidad añadida: a diferencia de 2006, en 2007 todas las sanciones han recaído sobre hombres. En 2005, la Policía Local puso 94 multas, que oscilan entre los 30 y los 150 € (según si son reincidentes o no).

Los agentes interponen la mayor parte de las sanciones en la zonas de marcha: las tascas, la zona de Atalayas y Mariano de Rojas, y los infractores suelen ser en casi todos los casos jóvenes pillados in fraganti los fines de semana en el operativo de la policía contra el botelleo.

queda prohibido realizar cualquier actividad que pueda ensuciar la vía o los espacios públicos

Las calles más utilizadas para orinar son
Victorio,
plaza Sardoy, Europa, Selgas, Santa Quiteria y Siervas de Jesús.

Los vecinos de
La Merced de Murcia ya se quejaron en
20 minutos de los malos olores que dejaban los orines en los portales, sobre todo los fines de semana. La junta vecinal de la zona de las tascas ya pidió al Ayuntamiento que limpiara más a fondo estas calles para acabar con los malos olores.

La Policía Local de Cartagena tiene más trabajo, en este ámbito, que la de Murcia. En 2006 puso 143 sanciones, que van en aumento, ya que en 2004 fueron 69 y en 2005, 133. Por ahora, en lo que llevamos de 2008, ya ha sancionado a 17 personas.
También está prohibido escupir

La ordenanza municipal de limpieza viaria del Ayuntamiento de Murcia, aprobada en 2002, establece que «queda prohibido realizar cualquier actividad que pueda ensuciar la vía o los espacios públicos, y de modo especial partir leña, encender lumbre, lavar, tender, escupir o realizar necesidades fisiológicas». Se considera una falta leve. También está castigado con multas, entre otras cosas, sacudir prendas o alfombras y regar las plantas entre las 23.00 y las 7.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento