El Patronato Costa Blanca organiza dos 'press trip' para periodistas y comunicadores de China y Ucrania

  • El Patronato Costa Blanca ha organizado esta semana dos press trips dirigidos a promocionar la oferta turística del territorio en el mercado internacional, mediante los cuales la provincia recibe estos días la visita de una editora de la revista Vogue Ucrania y la de un grupo de periodistas chinos, todos ellos "interesados en conocer, especialmente, la oferta cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que atesora el territorio, ha informado la corporación provincial en un comunicado.
El Patronato Costa Blanca organiza dos 'press trip' para periodistas y comunicadores de China y Ucrania
El Patronato Costa Blanca organiza dos 'press trip' para periodistas y comunicadores de China y Ucrania
DIPUTACIÓN DE ALICANTE
El Patronato Costa Blanca organiza dos 'press trip' para periodistas y comunicadores de China y Ucrania

El grupo procedente de China, compuesto por profesionales de la televisión, la prensa escrita y el mundo de los blogs, ha tenido la oportunidad de conocer de primera mano municipios como Altea, donde se han adentrado en un taller artesano y han disfrutado del folklore de sus fiestas de Moros y Cristianos; o Calp, donde han paseado por enclaves como la Muralla Roja, el Penyal d'Ifac o el Casco Histórico. Asimismo, han recorrido las Salinas y el Puerto de Santa Pola y el Centro Tradicional de Alicante.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, quien ha explicado que este viaje de familiarización está organizado en colaboración con la OET de Cantón, ha señalado que "China es un mercado emergente". "En los últimos años, España ha registrado un incremento superior al 35% en la llegada de visitantes procedentes de este país", ha agregado.

Al respecto, Dolón ha destacado que "en 2017, 515.000 turistas chinos visitaron España, generando un gasto de 795 millones de euros". "De ellos, uno de cada cuatro eligió actividades de sol y playa, siendo preferentes las visitas culturales y urbanas", ha agregado.

La Costa Blanca también recibe esta semana a la editora de Cultura de la revista Vogue Ucrania, Daria Slobodjanik, quien está descubriendo la oferta turística de municipios como Alicante, Benidorm, Alcoi, Alcocer de Planes, Elche o Altea.

Durante su estancia, la periodista ha podido también degustar la gastronomía típica de la zona, hacer shopping o vivir experiencias como sobrevolar en ultraligero el interior de la provincia, aprender a cocinar un arroz o disfrutar de una cata de aceites.

"Con todo el material recogido, la prestigiosa revista Vogue Ucrania publicará un reportaje citando a la Costa Blanca como nuevo destino de moda", ha manifestado el diputado.

VUELOS A UCRANIA

En 2019, Ucrania enlazará con la provincia de Alicante a través de una ruta aérea ofrecida por Ukraine International Airlines que partirá desde el Aeropuerto Ivano Frankovsk.

La conexión comenzará a operar el 1 de abril y tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales -lunes y jueves-. Además, a partir de junio se añadirán otros dos vuelos más -martes y sábados-. La aerolínea tiene programados unos cien trayectos, con una capacidad aproximada de 10.500 asientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento