Los visitantes de grandes ferias ya son los principales clientes de los hoteles

Quejas por la mala iluminación y la inseguridad. El gancho turístico de Barcelona, lejos de basarse en las playas y las obras de Gaudí, se centra ahora en los grandes eventos y ferias.Así lo demuestra el balance elaborado por el Gremi d’Hotels, que revela que la mayor ocupación hotelera se alcanzó en junio, coincidiendo con el Salón Internacional del Automóvil, el Festival Sónar, la BCN Bridal Week y el Salón Internacional de la Logística (85,87% de ocupación). Le sigue octubre, con el Pilar y el SonImagFoto (85,32%). Para el Mobile World Congress se prevé un lleno del 95%. El salón Bread & Butter logró llenar un 80%.

En 2007, los hoteles mantuvieron una ocupación media del 77%, un 1,5% más. Se espera que el primer trimestre termine con un descenso del 1%. Los hoteleros se quejan de que la ciudad está poco iluminada y piden más seguridad y mejores infraestructuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento