Sadeco entrega compostadoras para concienciar sobre la importancia del reciclaje de materia orgánica

  • El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y presidente de Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García, ha informado de que la empresa municipal que preside ha hecho entrega de siete compostadoras, realizadas cien por cien con materiales reciclados para concienciar sobre la importancia del reciclaje en materia orgánica.
Presidente de sadeco con nuevas compostadoras
Presidente de sadeco con nuevas compostadoras
AYUNTAMIENTO DE CÓRDOBA
Presidente de sadeco con nuevas compostadoras

El Ayuntamiento ha detallado en una nota que las compostadoras estarán repartidas entre el Instituto Municipal de Gestión Medio Ambiental (Imgema), en el jardín botánico, en los huertos urbanos de La Asomadilla (aula de la Naturaleza) y en el Centro de Educación Ambiental.

Con esta iniciativa, García ha asegurado que Sadeco pretende "seguir en la concienciación del reciclaje de la materia orgánica con el fin de elaborar un compost de calidad", que pueda ser aprovechable para loshuertos que en estos centros se localizan.

Así, ha explicado que esta idea nace hace dos años con el proyecto de 'El huertito de Sadeco', donde se empieza a tratar con los centros educativos de Córdoba la idea de aprovechar los contenedores que ya no son aptos para su uso cotidiano, reutilizando estos elementos del mobiliario urbano y adecuándolos para poder albergar un huerto, cuya producción sería para el alumnado encargado del aprovechamiento de éste.

Dentro de este proyecto, se utiliza el compost de calidad elaborado por Sadeco en la Planta de Compostaje, ubicada en el Complejo Medioambiental de Córdoba, para abonar la tierra donde se va a llevar a cabo el proceso hortofrutícola.

Asimismo, el Ayuntamiento ha explicado que, en una evolución de dicho proyecto, nace 'Ecoheroes', donde se vincula el huerto albergado en el contenedor reciclado a una compostadora, donde se va a elaborar un compost de calidad proveniente del aprovechamiento de la materia orgánica que se genera en los centros educativos, en relación al almuerzo que toman estos escolares.

"Hemos avanzado con 'Ecoheroes' respecto a la primera idea del proyecto de 'El huertito', ya que el alumnado no solo conoce de primera mano el proceso de plantación-recolección, sino que también puede ser protagonista en la gestión de la materia orgánica que se genera para la elaboración del ya citado compost de calidad", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento