La capital malagueña promociona su oferta gastronómica y cultural en la feria Top Resa de Francia

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga ha participado en Top Resa, la feria de carácter profesional más importante de Francia, que se ha celebrado en París del 25 al 28 de septiembre, donde ha promocionado la oferta gastronómica y cultural de la ciudad.

La concejala de Turismo y Promoción de Málaga, María del Mar Martín Rojo, ha explicado que "el objetivo ha sido el mantenimiento y fortalecimiento de las relaciones con los profesionales turísticos franceses, así como la captación y comercialización de los recursos turísticos entre el público francés, que es en la actualidad el tercer mercado internacional en emisión de turistas y pernoctaciones para Málaga". La edil, ha recordado, además, que "de enero a agosto, el número de visitantes hoteleros del país vecino ha aumentado un 19,8 por ciento".

En Top Resa, además de grandes turoperadores, se dan cita agencias de viajes minoristas del mercado francés y medios de comunicación especializados. Así, la delegación ha mantenido una quincena de reuniones con los turoperadores galos más relevantes como Fram-Promovacances, Club Med, Thomas Cook, Alpitour France y Prêt à Partir, y comparadores de viajes y vuelos como Easy Voyage y Holiday Guru.

Los profesionales han mostrado especial interés por las novedades de la ciudad de Málaga y se ha hecho hincapié tanto en la promoción del segmento cultural del destino, el más demandado por el turista francés, como en el gastronómico, que cada vez cobra más relevancia en las cifras del turismo de Málaga.

En paralelo, se han mantenido encuentros profesionales con revistas turísticas, agencias de comunicación y con los principales blogueros de Francia especializados en viajes, lifestyle y gastronomía, con el fin de realizar un 'blog trip' en Málaga para promocionar la ciudad.

Finalmente, se ha mantenido una reunión con la Oficina Española de Turismo en Paris en la que se ha abordado la reciente nominación de Málaga como Mejor Destino Europeo 2019, y las puertas que abre a la promoción del destino.

Francia es uno de los mercados internacionales más importantes para Málaga. En 2017, 58.079 turistas franceses pernoctaron en la ciudad, situándose como el cuarto mercado internacional en número de viajeros, tan solo por detrás de Reino Unido, Alemania e Italia.

En lo que va de año, ha recuperado su puesto como tercer mercado internacional en emisión de turistas y en número de pernoctaciones. Concretamente, de enero a agosto, el número de visitantes hoteleros franceses ha aumentado un 19,8 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento