Mendia llama a quienes apoyaron la moción de censura de Sánchez a "consolidar el tiempo de la recuperación de derechos"

  • SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)
Mendia, en una imagen de archivo
Mendia, en una imagen de archivo
PSE - Archivo
Mendia, en una imagen de archivo

La secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, ha hecho un llamamiento a los grupos que apoyaron la moción de censura para "consolidar el tiempo de recuperación de los derechos sociales" que, en su opinión, está suponiendo el Gobierno de Pedro Sánchez, con la aprobación de los Presupuestos Generales.

Mendia ha realizado estas declaraciones, acompañada por el secretario General del PSE-EE de Gipuzkoa, Eneko Andueza, en la inauguración de la Casa del Pueblo de Zizurkil-Villabona, donde también ha pedido a los partidos vascos que "se comprometan con las necesidades de toda la sociedad" dando su respaldo a las Cuentas de 2019.

"Es una responsabilidad compartida garantizar que ese nuevo tiempo se consolide, es responsabilidad de muchos que se mantenga ese tiempo y esa oportunidad de recuperar los derechos perdidos con el PP. Es verdad que hay mucho ruido en la política española, pero se debe a que algunos quieren impedir esos cambios", ha explicado.

La dirigente socialista ha subrayado, además, que "el tiempo de diálogo abierto con los territorios" y ha pedido que esa colaboración entre partidos se concrete en Euskadi.

CONCRECIÓN

"Si somos capaces de acordar todas las semanas en el Parlamento Vasco políticas concretas que afectan a la ciudadanía vasca en su día a día, debemos hacerlo también en la aprobación de los Presupuestos, tenemos que ser capaces de dar concreción a esas políticas que hemos pactado", ha señalado.

En esa línea, ha criticado que Podemos haya anunciado su no a los Presupuestos "sin conocerlos" o que EH Bildu "haya aparcado su pretendido giro social para dar prioridad al independentismo".

"Y el PP utiliza como excusa el radicalismo del PNV cuando hasta hace poco no tenía inconveniente en pactar para garantizar la continuidad de Rajoy, como hizo con el acuerdo de Presupuestos el mismo día en que PNV y Bildu acordaban las bases soberanistas del nuevo Estatuto", ha denunciado.

Finalmente, Idoia Mendia ha subrayado que la apertura de la Casa del Pueblo de Zizurkil-Villabona es "una excelente noticia" que confirma "la apuesta de los socialistas por garantizar la pluralidad" y ha recordado las numerosas ocasiones en que el PSE-EE ha tenido que reparar sus sedes por los ataques terroristas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento