Las obras para la urbanización de la avenida de Astilleros comenzarán este lunes y no prevén afectar al tráfico

  • El Ayuntamiento de Cádiz ha anunciado este sábado que las obras de ejecución del proyecto de urbanización de la avenida de Astilleros comenzarán este lunes, y que la previsión inicial es que el desarrollo de los trabajos no afecte al tráfico rodado, ya que las labores que puedan tener mayor repercusión se llevarán a cabo en horario nocturno.

El Ayuntamiento ha precisado en una nota que la ejecución de estos trabajos, de los que resultó adjudicataria la empresa Construcciones Garrucho SA, tendrán una duración aproximada de cuatro meses y cuentan con un presupuesto de 525.383 euros. Parte de la inversión se realiza con fondos del Plan Invierte promovido por la Diputación, concretamente 61.271 euros.

Así, la Delegación de Tráfico ha reincidido que "no está previsto que las obras afecten al tráfico rodado, salvo cortes que puedan realizarse puntualmente o pasos alternativos de vehículos que se puedan producir", los que serán debidamente señalizados. En este sentido, ha solicitado a los conductores su colaboración con las indicaciones que puedan recibir por agentes de la Policía Local o por los responsables de la obra.

El Ayuntamiento ha hecho hincapié en que estas tareas se enmarcan dentro de su "compromiso de dar una solución transitoria al deteriorado estado de una de las principales vías de la ciudad". Así, se ubicará una capa de rodadura a toda la avenida y se reparará todo el firme, que actualmente se encuentra con importantes desperfectos debido al alto tránsito que registra.

La actuación se complementa con la reforma de los acerados de entrada a la estación de autobuses para garantizar el acceso a la misma en condiciones de seguridad y el futuro aparcamiento que se ubicará en el muelle pesquero.

Estos trabajos, además, permitirán avanzar en la ejecución del carril bici que conectará la barriada de La Paz con la plaza de Sevilla. Asimismo, el proyecto recoge la ejecución de todas las infraestructuras subterráneas y redes de servicios coincidentes en planta con el acerado proyectado.

De manera coordinada con estos trabajos, se han venido realizando tareas de adaptación de solares y accesos en la carretera industrial para aparcamientos temporales, los cuales fueron adjudicados a la empresa Martín Casillas por un importe de 265.252 euros (más IVA) y un plazo de ejecución de tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento