La Escuela de Hostelería de La Laguna arrancará el curso el próximo 8 de octubre con 135 alumnos

  • La Escuela de Hostelería de La Laguna en Baeza arrancará el nuevo curso el próximo 8 de octubre con una previsión de 135 alumnos. Para este curso se ofertan siete especialidades que engloban en total once acciones formativas. Una de las novedades de este año será la apertura de su propio restaurante bajo el nombre de La Capilla.
Alumna de la Hacienda La Laguna
Alumna de la Hacienda La Laguna
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Alumna de la Hacienda La Laguna

Del total del alumnado, según se ha informado desde la Junta de Andalucía a Europa Press, un centenar será de nuevo acceso y a los que se sumarán una treintena que comenzaron con un itinerario formativo en el curso 2017/2018 y que continúan su formación en este nuevo curso.

Del Moral ha detallado que las siete especialidades del próximo curso son: Cocina, Pastelería, Servicios de sala, Recepción hotelera, Alojamiento rural, Camarera de pisos y Mantenimiento hotelero.

Las once acciones formativas son: Cocina (que tendrá el próximo curso dos grupos, de nivel 2), Operaciones básicas de pastelería (nivel 1), Repostería (nivel 2), Operaciones básicas de restaurante y bar (nivel 1), Servicios de restaurante (nivel 2), Gestión de servicios de restaurante (nivel 3), Recepción en alojamientos (nivel 3), Alojamiento rural (nivel 2), Operaciones básicas de pisos (nivel 1), y Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas (nivel 2).

Todas estas acciones formativas se complementan con módulos que son obligatorios para obtener los certificados. Así, en todos los casos se cursa informática e idiomas: inglés y alemán (excepto en Cocina y Pastelería, que solo se imparte inglés). En el caso de Servicios de sala, se imparten módulos de normas de protocolo en restauración, y diseño de cartas de vino y otras bebidas analcohólicas y alcohólicas distintas al vino.

Un total de 25 profesionales están al frente de la Escuela, para seguir adaptando y actualizando las acciones formativas, que en este nuevo curso por ejemplo refuerzan la especialidad de Cocina, que tendrá dos grupos, uno conformado por alumnado del actual curso, que sigue el próximo año en un nivel 2, y otro para nuevo alumnado, que debe tener graduado en ESO o un certificado de profesionalidad de nivel 1 de esta familia formativa.

El restaurante de la Escuela de Hostelería tendrá un menú degustación de excelencia elaborado por prestigiosos chefs de la provincia, que son a su vez antiguos alumnos de Hacienda La Laguna. Este restaurante permitirá avanzar en la formación de excelencia que recibe el alumnado, que se sumará a las prácticas (obligatorias) que realizan ya, y que también seguirán haciendo, en empresas.

La Laguna ofrece formación gratuita para el alumnado y en todas las modalidades se expiden certificados de profesionalidad, una titulación con validez e todos los países de la Unión Europea (UE), que además acredita hasta un nivel 3 de cualificación (un nivel avanzado).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento