La Junta destina 96.000 euros a centros de Secundaria para intercambios escolares con colegios de otros países

  • La Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura ha iniciado el procedimiento para el libramiento de fondos a centros educativos públicos de Educación Secundaria de la comunidad para la realización de intercambios escolares con centros del mismo nivel de otros países, durante el curso 2018/2019, para lo que destina 96.000 euros.
Estudiantes durante los exámenes
Estudiantes durante los exámenes
UPO
Estudiantes durante los exámenes

Podrán participar en las actividades el alumnado que, durante el curso 2018/2019, esté matriculado en 3º y 4º de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior.

El intercambio escolar es la relación que se establece entre centros educativos con el objetivo de propiciar la convivencia y el conocimiento de diferentes lenguas y culturas, a través del desarrollo de las actividades incluidas en un proyecto que tendrá en cuenta el proceso educativo del alumnado y que, en colaboración con un centro educativo extranjero, se lleva a cabo durante los días de estancia en los respectivos lugares de residencia, explica en nota de prensa la Administración regional.

El alumnado participante deberá residir en los domicilios del alumnado receptor; la duración de la actividad para el centro extremeño en el extranjero será de, al menos, 7 días incluido el viaje; y el desarrollo de la actividad para el alumnado de los centros extremeños tendrá lugar durante el primer semestre del año 2019. En cuanto al número de alumnos seleccionados, oscilará entre un mínimo de 15 y un máximo de 40.

Los centros interesados formalizarán la solicitud en el impreso oficial y los enviarán a las delegaciones provinciales respectivas, hasta el próximo día 26 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento