Una mujer va a París a abortar tras el cierre de clínicas aquí

El feto, de ocho meses, presentaba una lesión irreversible en el cerebro. El niño nació y fue incinerado en Francia
Un matrimonio de Móra d’Ebre (Ribera d’Ebre) decidió abortar en París tras el cierre de algunas clínicas ginecológicas en Barcelona.La madre iba a dar a luz su primer hijo, pero en el octavo mes les notificaron que el bebé vendría al mundo muerto o viviría pocos días y en malas condiciones. La causa, una lesión irreversible en el cerebro.

La sanidad pública practica abortos en casos de malformación hasta la semana 22. Tampoco podía acogerse al supuesto de riesgo psicológico o para la salud mental de la madre.

Así es que lo intentaron en una clínica privada. Fueron el mismo día que la Guardia Civil intervino clínicas del doctor Morín y tuvieron que irse por la puerta de atrás. Lo intentaron en otras, pero los médicos se negaron por la desprotección legal.

Así es que emprendieron viaje a París en tren, dado el avanzado estado de gestación de la madre. Un hospital público les atendió. El parto duró 22 horas. Registraron el niño allí y después lo incineraron. «Queremos que se sepa que cosas como estas pasan aquí», denunció la madre en declaraciones a TV3.

Otro caso similar en Murcia

El portavoz en Catalunya de la Asociación de Clínicas acreditadas para la interrupción voluntaria del embarazo, Santiago Barambio, afirma que otra pareja de Murcia medita hacer lo mismo que la de Tarragona. Barambio recuerda que Francia sólo practica abortos a sus nacionales y a residentes, aunque la pareja catalana no ha tenido problemas. Salut «no tiene nada que decir» porque es «un caso extraordinario».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento