Ocupan la plaza Sant Jaume de Barcelona ante la manifestación de policías

  • La manifestación tendrá lugar el sábado para reconocer a los agentes que participaron el 1-O.
Radicales independentistas, en la plaza de Sant Jaume.
Radicales independentistas, en la plaza de Sant Jaume.
TWITTER ACAMPADA PER LA LLIBERTAT
Radicales independentistas, en la plaza de Sant Jaume.

Unas 150 personas protestan desde la noche de este viernes en la plaza Sant Jaume de Barcelona contra la manifestación de policías convocada por la asociación Jusapol para el sábado.

Los concentrados han colocado unas sillas y una mesa con una de las urnas del 1-O en el centro de la plaza y planean quedarse en ese lugar hasta el sábado, según la cuenta de Twitter de Acampada per la Llibertat.

Acampada per la Llibertat es la acampada que los Mossos d'Esquadra desalojaron el miércoles de la plaza Sant Jaume, que situó tiendas de campaña el 11 de septiembre con la intención de mantenerse allí hasta que se hiciera efectiva la república.

En la protesta ha participado el diputado de la CUP, Carles Riera, que ha dirigido unas palabras hacia los concentrados desde una mesa redonda que han organizado para la ocasión.

La manifestación de policías saldrá de la Via Laietana el sábado a las 12 horas frente a la Jefatura de la Policía Nacional y, al terminar, celebrarán un acto de reconocimiento a los agentes que participaron en la 'Operación Copérnico', el dispositivo policial del 1-O.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento