Trajes de series y películas y el Tragachicos, algunas de las actividades de la Feria General 2018

  • La 78 edición de la Feria General se celebrará en la capital aragonesa del 9 al 14 de octubre con una oferta de ocio y entretenimiento para toda la familia, que incluye la instalación, el 10 de octubre, del juego infantil del Tragachicos y una exposición de trajes confeccionados para series y películas.
Actividad infantil en la Feria General de Zaragoza
Actividad infantil en la Feria General de Zaragoza
FERIA ZARAGOZA
Actividad infantil en la Feria General de Zaragoza

Feria Zaragoza acogerá este evento que tiene lugar todos los años durante las Fiestas del Pilar, que también incluye tradición, cultura, deporte, gastronómica y negocio a través de sus expositores, talleres y actividades especiales, ha informado la institución ferial en una nota de prensa.

La Feria General es uno de los salones más longevos del panorama nacional ya que se celebra desde 1941, y se ha convertido en una cita para los zaragozanos y los miles de visitantes que llegan a la ciudad durante las fiestas. En 2017, pasaron por el certamen más de 200.000 visitantes.

Las entradas para acceder al recinto y el ticket de parking pueden obtenerse a través de la página web de Feria General o en taquilla. La entrada tiene un precio general de seis euros, si bien es gratuita para menores de hasta 6 años y desempleados.

Además, existe una bonificación del 50 por ciento para niños de 7 a 10 años, pensionistas, carné Joven, carné estudiante hasta los 26 años, Zaragoza Card, Familia Numerosa, abonados y simpatizantes del Real Zaragoza, Sala Zaragoza y Tecniconta Zaragoza y para los portadores de los folletos de Martín Martín y de la Medieval Race.

Habrá un servicio de transporte gratuito desde la plaza de San Francisco y el Paseo María Agustín hasta Feria Zaragoza. El aparcamiento, en caso de acudir con vehículo propio, es gratis la primera hora, si se sale del recinto antes de las 12.30 horas. Si no, tiene un coste de cuatro euros por cuatro horas, de cinco por todo el día y de ocho para dos días no consecutivos.

ACTIVIDADES

La Coparsa de Gigantes y Cabezudos recorrerá todos los pabellones del recinto el día 11 de octubre y los niños también podrán disfrutar de atracciones infantiles a precios económicos. Además, en el pabellón de las Fuerzas Armadas podrán escalar un rocódromo, deslizarse por una tirolina y conocer el trabajo de estos profesionales.

Este año, habrá un stand del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que se conmemora en 2018, y un espacio propio para los Premios Forqué, donde se ha organizado una exposición, cedida por la sastrería Cornejo, con trajes confeccionados para series y películas icónicas y de reconocimiento internacional, como Gladiator, Piratas del Caribe o Juego de Tronos. Esta iniciativa cuenta con la colaboración del Gobierno de Aragón y la Academia de Cine.

El 14 de octubre, se celebrará la segunda edición de la Medieval Race, tras el éxito del año pasado, carrera temática que contará con un nuevo recorrido y una recreación del Medievo para volver a sorprender a sus participantes. Además, en el recinto ferial, los días 13 y 14, se celebrará en la Plaza Central una fiesta Medieval con juegos y talleres para los más pequeños de la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento