Ya hay 200 para eurovisión

Son los aspirantes a cantar en el festival. Han acudido a la llamada de TVE, que ha organizado un ‘casting’ virtual en Internet. La gran cita será el 24 de mayo en Belgrado. Se abren las apuestas.

Si siempre has soñado con cantar en el festival de la canción más televisivo de la historia, aún estás a tiempo.

Quedan tres días para que finalice el plazo de presentación de candidaturas al concurso que, este año, elegirá al representante de España en Eurovisión. TVE y el portal MySpace se han puesto de acuerdo para utilizar Internet como plataforma de talentos. Y la jugada les ha salido redonda: más de 200 aspirantes.

El próximo 24 de mayo, Belgrado recibirá con los brazos abiertos a Malena Gracia, Ysmael, Napoleón López, Atalis o La Conjura de los Sordos. Quién sabe. Cualquiera puede ser el escogido. Porque interesados los hay de toda clase y condición. Y tanto sus temas como sus motivos ya pueden escucharse en la web del proceso: ww.myspace.com.

Veteranos y noveles

Casi todos son desconocidos y con nombres tan curiosos como el Payo Rogelio, Gianni o De aki p’á. Y todos con himnos  sugerentes, desde el que canta a su novia muerta en un cementerio hasta el que mezcla hip hop, reggaeton y música árabe.

Los hay que se inclinan por el pop británico y otros que imitan a Amaral, pero también los hay que vienen con una carrera musical de serie, por ejemplo, La Casa Azul (Amo a Laura) o Los Petersellers. Y, como debe ser, hay incluso representantes de la farándula, a saber, Sonia Monroy y sobrina. Toda publicidad es buena.

En el blog Guayominí du puá, de Mauro Canut, ya se encargan de destriparlos.

Un motivo y una canción

Una canción inédita, que cualquier internauta podrá votar, un videosaludo y un perfil en el portal MySpace son algunos de los requisitos para presentarse al concurso. Los cinco temas que resulten más votados hasta el próximo domingo, día 10 de febrero, y otros cinco elegidos por un jurado de expertos participarán en un programa especial de televisión que tendrá lugar el 1 de marzo. La última palabra para elegir a nuestro representante en Eurovisión la tendrán los espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento