El Centro de Vacunación Internacional de Bizkaia ha atendido este verano a 5.536 viajeros, un 45,5% más que en 2017

  • BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

El Centro de Vacunación Internacional de Bizkaia (CVI), dependiente de la Subdelegación del Gobierno en Bizkaia, ha atendido, entre el 1 de mayo y el 31 de agosto de 2018, a un total de 5.536 viajeros, un 44,5% más que los registrados en el mismo periodo del año anterior, que fueron 3.071.

Asimismo, de mayo a agosto, el CVI de Bizkaia ha suministrado 1.871 vacunas y recomendado un total de 8.143, frente a las 1.144 suministradas y 4.402 recomendadas en el mismo periodo de 2017.

"Observamos con agrado cómo el trabajo desarrollado durante los últimos años en concienciación sanitaria está calando entre los viajeros vizcaínos, siendo creciente la sensibilización de la población ante los riesgos de no vacunarse", ha afirmado el subdelegado del Gobierno en Bizkaia, Vicente Reyes.

Además, ha destacado que el incremento de la capacidad de servicio del Centro con la incorporación de un médico más durante la temporada estival ha influido "positivamente" en el aumento de viajeros atendidos y vacunas administradas y recomendadas durante este verano.

Entre las vacunas, las administradas frente a la Fiebre Amarilla fueron mayoría debido, según Reyes, a "una mayor demanda de esta vacuna, dado el brote de fiebre amarilla detectado en Brasil". En total, del 1 de mayo al 31 de agosto se administraron 1.528, frente a las 887 del mismo periodo de 2017.

Por detrás, quedaron las suministradas frente a la Meningitis (276) y la Encefalitis Europea, tanto en adultos (47) como en niños (12). Reyes ha insistido en la recomendación de contactar con el CVI con, al menos, mes y medio de antelación a la realización del viaje. La cita previa debe hacerse a través del teléfono 944 50 90 20.

RECOMENDACIONES AL VIAJERO

El Centro de Vacunación Internacional de Bizkaia ofrece un consejo global, sanitario y de aplicación de medidas profilácticas a viajeros que se dirigen a zonas con riesgos sanitarios específicos. Para ello, el personal médico tiene en cuenta tanto factores personales, como elementos asociados al viaje.

Desde el CVI recuerdan a los ciudadanos que tienen previsto viajar a destinos exóticos que soliciten cita con antelación suficiente con el fin de evitar problemas tanto sanitarios como de saturación del servicio de atención al público.

De manera especial, esta recomendación se dirige a aquellas personas que se desplacen próximamente a países de África y Sudamérica y que, obligatoriamente, han de vacunarse frente a la fiebre amarilla.

Más allá de la simple administración de vacunas, en el Centro de Vacunación Internacional se informa sobre medidas preventivas ante la picadura de mosquitos, por ejemplo, o consejos en alimentación, higiene personal o relativas a infecciones de transmisión sexual. Además, se facilita el Certificado de Vacunación Internacional en el caso de ser necesario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento