Aliaga urge a Teresa Ribera a que "demuestre voluntad política para solucionar la situación del carbón"

  • El presidente del Partido Aragonés (PAR) y portavoz de esta fuerza política en las Cortes, Arturo Aliaga, ha pedido este viernes a la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, que no solo muestre sino que "demuestre voluntad política para solucionar la situación que atraviesa el carbón, que en Aragón afecta de lleno al empleo de miles de familias y a la despoblación".
Arturo Aliaga (PAR), hoy en las Cortes de Aragón
Arturo Aliaga (PAR), hoy en las Cortes de Aragón
EUROPA PRESS
Arturo Aliaga (PAR), hoy en las Cortes de Aragón

Estas declaraciones las efectúa Aliaga tras la reunión que llevaron a cabo este jueves las federaciones de industria de UGT y CCOO en la sede del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón (IRMC), tras la que anunciaron que la ministra "tiene voluntad".

Arturo Aliaga ha observado que "los tiempos son los que son" y "urge" que los compromisos sobre un asunto tan trascendente como el carbón y la Central Térmica de Andorra "se ejecuten de inmediato" con "acciones políticas", con "propuestas concretas para avanzar" que demuestren la verdadera voluntad de cumplimiento. "Los que se pierden en el camino son falsos compromisos".

Aliaga ha insistido en que es necesario que se mantenga viva la central y se garantice la participación del carbón autóctono en el mix energético y ha recordado que del carbón salen millones de kilovatios por hora para desarrollar otros territorios y "es una energía necesaria en el mix-energético para garantizar la seguridad del suministro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento