Podemos pide la reprobación de la gestión de Olona, Soro y Gastón "por su inacción"

  • Podemos Aragón ha registrado 33 propuestas de resolución y entre ellas se pide la reprobación de la gestión de tres consejeros del Gobierno de Aragón: de la consejera de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón, por la "inacción" para la puesta en marcha de la reindustrialización y desarrollo alternativo de las comarcas mineras; por "faltar a la verdad de manera reiterada" al consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona; y al consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, por el retraso en presentar la ley de Vivienda, anunciada al inicio de la legislatura.
Maru Díaz y Nacho Escartín
Maru Díaz y Nacho Escartín
EUROPA PRESS
Maru Díaz y Nacho Escartín

Parte de las propuestas de resolución, divididas por departamentos, van desde el apoyo a las infraestructuras sanitarias, como el hospital de Alcañiz, el hospital de Teruel, el centro de salud Margen Izquierda de Zaragoza, el centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca, entre otros; a las educativas, con el impulso de creación de cocinas propias en los colegios públicos.

Para poner medidas contra la precaridad laboral, una de las propuestas es crear un Foro Permanente por la Mejora de las Condiciones Laborales en Aragón. Además, se apuesta por mantener las comarcas en el modelo territorial, pero cambiar la elección de sus consejeros. Y en materia de agua, apostar por un nuevo modelo de gestión con un cambio en la depuración.

También se propone poner en marcha todas las herramientas y políticas que tengan en su mano, con suficiente presupuesto y con vocación transversal y transformadora para luchar contra la violencia machista. Y un plan público financiado para localizar y recuperar las fosas de víctimas del franquismo ubicadas en la Comunidad. Finalmente, entre las propuestas de resolución se han incluido las cinco que para Podemos Aragón deben estar en los presupuestos de 2019.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento