El pleno aprueba el convenio para la permuta del APA III y el estudio de detalle para el Conservatorio

  • El pleno del Ayuntamiento de Jaén ha aprobado este viernes el convenio para la permuta de terrenos necesaria para construir el Instituto de Educación Secundaria (IES) en el solar conocido como San Andrés-APA III y el estudio de detalle para modificar para el vial que afecta a la parcela donde irá el futuro Conservatorio Superior de Música.

Ambos asuntos se han introducido por urgencia en la sesión, en la que ha tenido lugar el debate sobre el estado de la ciudad, a petición del PSOE. Su portavoz, Manuel Fernández, ha explicado que al posponer el PP el pleno ordinario y cambiarlo unilateralmente por el citado debate se quedaban en el tintero dos acuerdos necesarios para avanzar en estas dos obras.

"Suponen una inversión de la Junta en Jaén de casi diez millones de euros en Jaén largamente demandadas. No era de recibo dilatar por capricho estos acuerdos", ha subrayado.

En concreto, Fernández se ha referido a la aprobación del convenio para la permuta de terrenos que permite la puesta a disposición de la Consejería de Educación del solar del casco antiguo para construir el centro educativo y la aprobación de unas modificaciones en el terreno y un vial del Bulevar donde está prevista la ejecución del Conservatorio.

"Como estaba planteado el pleno sobre el estado de la ciudad, un debate repetitivo y machacón, con acuerdos que nunca se cumplen creíamos que lo interesante era separar la paja del grano y pedir que por urgencia se aprobasen los trámites de estas dos instalaciones educativas que además interesan y mucho a dos zonas muy importantes de Jaén como son el centro histórico, que se desangra demográficamente y el Bulevar, que tiene una pujanza en población que se ve enriquecida con el Conservatorio", ha dicho.

Ha apuntado que ambas infraestructuras, pero especialmente la permuta de los terrenos para el IES del APA III, llevan ya muchos años en el dique seco de la tramitación del Ayuntamiento "como para que ahora que empezamos a ver la luz al final del túnel hubiera que esperar semanas a un pleno para aprobarlas".

"Creemos que si hay administraciones que están esperando esto para traer inversiones Jaén dilatar los tiempos de trabajo por oportunismo político no tiene sentido", ha manifestado. Ambos puntos han salido adelante con el voto afirmativo del PP y el PSOE y la abstención de los tres concejales no adscritos, mientras que Jaén en Común (JeC) había abandonado el pleno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento