Urbanismo ejecuta las demoliciones de dos inmuebles en estado de ruina en el centro de Palma

  • El Ayuntamiento de Palma ejecutará "de forma subsidiaria" la demolición de dos edificios que se encontraban en estado de ruina y que estaban ubicados en el centro de la ciudad, concretamente en las calles Forn d'en Vila y Bosc.
El regidor de Urbanismo, José Hila, en la demolición de un edificio en Palma
El regidor de Urbanismo, José Hila, en la demolición de un edificio en Palma
AYUNTAMIENTO DE PALMA
El regidor de Urbanismo, José Hila, en la demolición de un edificio en Palma

Según ha informado este viernes el regidor de Urbanismo, José Hila, con estas actuaciones se pretende "garantizar la seguridad de los viandantes" y, por otra parte, reabrir las dos calles, Forn d'en Vila y Bosc, que permanecían cerradas desde 2017.

El regidor ha recordado que "ha sido necesaria la actuación del Ayuntamiento" pese a que se traten de "obras privadas" cuyos propietarios "son los responsables de sus viviendas" porque los titulares "no han respondido a los requisitos municipales" y porque "suponían un peligro para la ciudadanía", ha indicado Hila.

LAS FASES DE LAS DEMOLICIONES

Los dos inmuebles se encuentran en las calles Forn d'en Vila, 9 y Bosc, 7. Las obras en la primera vivienda se iniciaron el pasado 17 de septiembre y, según Cort, previsiblemente terminarán el día 5 de octubre. El presupuesto de esta demolición asciende a 83.566 euros.

Una vez finalice el derribo del inmueble de Forn d'en Vila, se ejecutará, el próximo 8 de octubre, el de la calle Bosc. El presupuesto para esta demolición es de 77.790 euros y las actuaciones que se harán, de "forma subsidiaria" en ambos casos son, entre otros detalles, la demolición completa y el cierre del solar.

La ejecución subsidiaria implica que, una vez acabadas las dos demoliciones, se hará un decreto abonando un importe de la factura y liquidando a los propietarios para que lo paguen. En este momento, se abrirá un periodo de pago voluntario. Si no se paga, se hará un proceso de apremio y pasará al periodo ejecutivo, gestionado por la Agencia Tributaria de Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento