CyL convocará oposiciones para cerca de un millar de plazas de maestro en el verano de 2019

  • Castilla y León convocará cerca de un millar de plazas de maestro a oposición en el verano de 2019, según ha avanzado este viernes el consejero de Educación, Fernando Rey, durante la inauguración delcurso académico en la Universidad de Burgos.
Burgos. Oposiciones
Burgos. Oposiciones
EUROPA PRESS
Burgos. Oposiciones

Rey ha explicado que los detalles de esta convocatoria se discuten en estos momentos con los sindicatos, si bien ha precisado que se tratará de una "oposición importante" a la que podrán concurrir diferentes especialidades.

El consejero de Educación ha insistido, además, que esta nueva convocatoria permitirá reducir de forma considerable la tasa de interinidad en el colectivo y ha recordado que, con ese mismo objetivo, se han convocado este año oposiciones de Educación Secundaria en las que han quedado algunas plazas sin cubrir, sobre todo vinculadas a las matemáticas.

En cualquier caso, Fernando Rey se ha reafirmado en la necesidad de cambiar el sistema de ingreso a la profesión docente y se ha mostrado partidario de buscar fórmulas que permitan avanzar en esta direcciónen el marco del Pacto por la Educación.

Fernando Rey ha realizado estas declaraciones acompañado de la vicerrectora de Relaciones Internacionales de la UBU, Elena Vicente, en ausencia del rector Manuel Pérez Mateos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento