Podemos destinará 6.000€ del excedente salarial de sus cargos públicos a colectivos sociales

  • SANTANDER, 28 (EUROPA PRESS)
David González y Mercedes Gonzalez, de Podemos Cantabria
David González y Mercedes Gonzalez, de Podemos Cantabria
PODEMOS
David González y Mercedes Gonzalez, de Podemos Cantabria

Podemos Cantabria lanza el proyecto 'Cambera', a través del que destinará 6.000 euros del excedente salarial de sus cargos públicos electos, a financiar proyectos de distintos colectivos sociales de la comunidad que "reviertan en el bien común".

La presentación del proyecto, que se ha desarrollado en La Moraduca, sede del partido, ha estado a cargo del secretario de Organización, David González, y la coordinadora de Participación y Extensión, Mercedes González, quienes han explicado que la iniciativa tiene como objetivo premiar el desempeño y lucha de las organizaciones sociales de la comunidad.

A través de 'Cambera', la formación morada pretende ayudar a la sociedad civil organizada de Cantabria a seguir "cambiando nuestra tierra".

Además, ha defendido que la política es un servicio para la sociedad y de ahí que los cargos electos destinen parte de sus salarios a financiar proyectos que revierten en el bien común.

La coordinadora de Participación y Extensión de Podemos Cantabria, Mercedes González, ha explicado que el objetivo de 'Cambera' es ayudar a distintos proyectos sociales, ya sean a nivel municipal o autonómico, a continuar con su labor.

El proyecto cuenta con seis categorías independientes: 'Arte y cultura'; 'Educación o Igualdad de género'; 'Derechos humanos o animales'; 'Inclusión social'; 'Salud y deporte', y 'Medio ambiente o I+D+i y nuevas tecnologías'.

La asociación que resulte elegida en cada una de las categorías recibirá un partida de mil euros para desarrollar su actividad.

Han informado que cualquier asociación que desee participar en este certamen podrá hacerlo inscribiéndose entre el 30 de octubre hasta el 30 de noviembre, en la web de Podemos Cantabria".

La coordinadora de Participación ha señala que para la formación morada "es indispensable seguir cerca de la sociedad desarrollando este tipo de proyectos y colaborando con ellos siempre que nos sea posible".

El jurado, que dará a conocer el nombre de los colectivos ganadores

el 21

de enero de 2019, valorará aquellos proyectos que fomenten el emprendimiento y la implicación de las personas beneficiarias; incidan favorablemente en la vida de las personas destinatarias y favorezcan la participación ciudadana, entre otros criterios.

El proyecto Cambera se financia con el 100% del excedente salarial de los cargos públicos electros de Podemos Cantabria, que tienen un límite salarial equivalente a tres veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento