El precio medio de venta de la vivienda en Baleares aumenta un 21,75% con respecto a 2017

  • El precio medio de venta de la vivienda en Baleares ha aumentado un 21,75% con respecto al año pasado durante los ocho primeros meses de 2018, según el informe del Club Noteges.
Bloques de pisos.
Bloques de pisos.
EUROPA PRESS - Archivo
Bloques de pisos.

No obstante, los expertos han asegurado que la comunidad está "tocando el fin de la burbuja inmobiliaria" por la reducción del turismo provocado por la recuperación de países como Túnez, Egipto o Turquía, la regulación del alquiler vacacional que prohíbe nuevas licencias en ciudades como Palma y la recesión económica global que se espera para antes de 2020.

Actualmente, el precio medio de la comunidad ronda los 187.797 euros y la brecha entre el precio de salida y el final de venta es de un 26%, lo que implica que el ahorro medio del comprador en esta comunidad sea de 65.665 euros.

Por otro lado, la principal motivación de venta en España durante 2018 han sido las herencias con un 18,44%, seguido, con un 9,53%, por motivos económicos y un 7,94% de vender para comprar.

Finalmente, el presidente de la entidad ha sostenido que "se observa en las gráficas cómo la situación política y social del país repercute en el precio de la vivienda" ya que, según ha explicado, "se ha visto reflejado en las distintas bajadas y subidas a lo largo de estos años en relación con las diferentes crisis y épocas vividas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento