El PI, Más Ibiza y Al-In concurrirán a las elecciones como 'Proposta per Eivissa'

  • Las formaciones El PI, Más Ibiza y Alternativa Insular han establecido una coalición preelectoral para concurrir a las elecciones autonómicas y municipales de 2019.
Presentación de Proposta per Eivissa
Presentación de Proposta per Eivissa
EL PI
Presentación de Proposta per Eivissa

Las tres agrupaciones se presentarán bajo el nombre de 'Proposta per Eivissa' y presentarán listas conjuntas al Parlament, al Consell y a todos los ayuntamientos de Ibiza.

Según han explicado representantes de estos partidos, se trabaja ahora en la redacción de un programa conjunto que "dé respuesta" a los problemas y preocupaciones de los residentes en Ibiza, pensando "sólo en los intereses de Ibiza y sin ninguna dependencia, como la que tienen los partidos con direcciones nacionales en Madrid".

El objetivo, han dicho, es "defender desde Ibiza y para Ibiza políticas realistas y posibles que aporten soluciones a los problemas sin solución que sufre la isla desde hace tiempo".

'Proposta per Eivissa' tendrá como eje principal garantizar una sanidad y servicios sociales "dignos", la defensa del mundo rural y la pequeña y mediana empresa, así como la reivindicación de un plan de choque en materia hidráulica que solucione los problemas de depuración, emisarios y tuberías.

Los tres partidos que conforman la coalición tienen ahora representación en los diversos ayuntamientos de Ibiza y así, PI tiene tres concejales en Sant Antoni; Más uno en Sant Joan y Alternativa, dos en Sant Josep.

El objetivo, según han manifestado, es incrementar esta presencia y trasladarla al Consell y al Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento