La reina Isabel II ya tiene su propio vitral en la abadía de Westminster y es obra de David Hockney

  • La abadía pidió a Hockney que se inspirara en la reina pero que no fuera pintura figurativa.
  • El vitral, en amarillos, azules, rojos o rosas, refleja la pasión de la soberana por el campo.
David Hockney es el autor del vitral de Isabel II en la abadía de Westminster.
David Hockney es el autor del vitral de Isabel II en la abadía de Westminster.
EFE

La reina de Inglaterra ya tiene su propio vitral en la abadía de Westminster, el templo más asociado con la monarquía del Reino Unido. Y no es un vitral cualquiera. La colorida obra en honor de Isabel II, desvelado esta semana, es obra del artista británico David Hockney.

La impactante obra, en vibrantes colores amarillos, azules, rojos o rosas, refleja la pasión de la soberana por el campo y celebra sus más de 66 años de reinado, dice un comunicado emitido por la iglesia.

La vidriera, llamada La Ventana de la Reina, está ubicada en el transepto norte de la abadía, donde la monarca se casó en 1947 y también fue coronada en 1953, entre otros eventos.

Hasta ahora, en este lugar no había un vitral sino cristal transparente, lo que el templo quiso cambiar con el encargo a Hockney, al que pidió que se inspirara en la soberana de 92 años pero que no hiciera una pintura figurativa.

En la presentación, Hockney, de 81 años y para quien este es el primer trabajo en cristal, reveló que elaboró el diseño en un iPad, al considerarlo "un medio natural" debido a que la pantalla está iluminada, reproduciendo el efecto de la vidriera. También dijo que confía en que a la reina "le guste" la obra, que a partir de ahora podrá ser visitada por el público en el histórico templo, fundado cerca del año 960 y reconstruido en 1517.

El deán de Westminster, John Hall, mostró su entusiasmo por el moderno vitral, del que apreció su "maravilloso colorido", y opinó que "no hay ningún mal en tener algo que es particular y diferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento