La explosión de un bidón de baterías produce quemaduras a un trabajador en Padrón (A Coruña)

  • Un operario resultó herido en la tarde del pasado jueves 27 de septiembre en Padrón (A Coruña), al producirse la explosión de un bidón con baterías de vehículos situado en el interior de un camión que estaba descargando.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil de la localidad coruñesa. Según ha apuntado el 112 Galicia, la explosión se produjo en una nave del Polígono Industrial de Pazos, en la parroquia padronesa de Iria Flavia, al hilo de las 18,35 horas.

En concreto, estas mismas fuentes han precisado que un particular contactó con el 112 Galicia para alertar de lo sucedido, e indicaba que el trabajador se encontraba herido y consciente. Además, añadía que el bidón estaba ardiendo.

La Guardia Civil ha explicado a Europa Press que la tapa del bidón, al explosionar, golpeó al trabajador en el abdomen y que "el ácido de las baterías le produjo diversas quemaduras".

Con estos datos, el personal del 112 Galicia puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, de los Bombeiros de Boiro, del GES de Padrón, de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Una vez en la nave industrial, los efectivos sanitarios atendieron y evacuaron al operario herido hasta el Hospital Clínico Universitario de Santiago (CHUS). Por su parte, los bomberos de Boiro sofocaron el fuego y comprobaron las baterías afectadas para restablecer las condiciones de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento