Las lluvias dan paso a un fin de semana con sol y temperaturas máximas en ascenso por encima de 30 grados

  • Las lluvias de los últimos días en la Comunitat Valenciana dan paso este viernes a un fin de semana marcado por el sol y las temperaturas máximas en ascenso, hasta más de 30 grados en puntos de Alicante. La jornada más calurosa será la de este sábado, 29 de septiembre, sobre todo en Castellón, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Termómetro marca 30 grados en Valencia.
Termómetro marca 30 grados en Valencia.
EUROPA PRESS - Archivo
Termómetro marca 30 grados en Valencia.

La jornada ha arrancado con cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes altas. La mañana seguirá con intervalos de nubes bajas con brumas en zonas del tercio sur y bancos de niebla en el interior de la provincia de Valencia.

Durante todo el viernes, las temperaturas mínimas irán en ligero descenso y las máximas subirán salvo en la provincia de Alicante, donde permanecerán sin cambios. El viento sopla de componente variable flojo.

En las tres capitales de provincia, los termómetros oscilarán entre 28 y 18 grados en Alicante y 28 y 16 tanto en València como en Castellón. Las máximas más acusadas se darán en la localidad alicantina de Orihuela, con 30 grados, y las mínimas más bajas en la castellonense de Morella, hasta 11 grados.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana mantiene en nivel verde (sin riesgo) el aviso por fuegos forestales en toda la región.

SÁBADO Y DOMINGO

Para el sábado, la Agencia de Meteorología prevé que continúen los cielos despejados, las temperaturas mínimas con pocos cambios o

ascensos locales y las máximas en ascenso salvo en el tercio sur. Llegarán hasta 32 grados en Castellón de la Plana y la Vall d'Uixó (Castellón) y a 31 en València.

Ya el domingo, el mes de septiembre acabará con cielos poco nubosos a excepción de algún chubasco aislado por la tarde en el interior de la provincia de Castellón. En cuanto a los termómetros, sin cambios en las mínimas y un ligero descenso de las máximas en el norte de la Comunitat, sin cambios en el resto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento