Hillary y Obama se preparan para la próxima "batalla" tras el "supermartes"

  • En el bando republicano, John McCain cuenta con la mitad de los delegados necesarios para ser proclamado candidato presidencial.
  • Una victoria de Obama en Virginia o Columbia podría darle un fuerte impulso ante la favorita Hillary.
  • El voto hispano será un factor muy a tener en cuenta.
  • GALERÍA: El "supermartes" en EEUU.
Barack Obama se preparan para el próximo "asalto" electoral en estados como Texas, donde podría librarse la
batalla definitiva por la candidatura presidencial demócrata tras un

Mejor fortuna parece afrontar el senador por Arizona John McCain , que cuenta según los últimos sondeos con más de la mitad de los delegados necesarios -un total de 1.191- para alzarse con la candidatura presidencial republicana a las elecciones de noviembre.

Aun así a los "presidenciables" les quedan meses de trabajo por delante -las primarias concluyen en junio-, que se prevé especialmente "duros" en el caso de los dos rivales demócratas.

"Una potencial victoria de Obama en Virgina o el Distrito de Columbia, podría darle el impulso necesario para desafiar a Hillary en estados más grandes e importantes en el proceso de nominación como Texas y Ohio, en los que la senadora por Nueva York parte como favorita", indicó Christian Grose, profesor de Ciencias Políticas de la Universidad Vanderbilt (Tennessee).

El apoyo latino

Para hacerse con la candidatura demócrata es necesario el apoyo de 2.025 de los más de 4.000 delegados que acudirán a finales de agosto próximo a la convención del partido en Denver. Hillary Clinton tiene una ligera ventaja respecto a Obama -aproximadametne 845 frente a 765- después del "supermartes".

Clinton se hizo además con el 70 por ciento del respaldo entre los latinos que acudieron a las urnas por lo que será importante el factor del voto hispano, que podría ser clave en estados como Texas.

Durante los próximos seis días habrá elecciones en ocho estados, incluidas varias contiendas demócratas en Luisiana, Nebraska y Washington el sábado; Maine el domingo, y las de Maryland, Virginia y el Distrito de Columbia el martes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento