El Ayuntamiento subirá las tasas de piscinas y vados

También incrementará los tributos por usar los polideportivos y a las terrazas, pero no tocará el IBI, el impuesto de vehículos, la grúa ni la zona azul.

Los alicantinos deberán pagar más este año por el uso de las instalaciones deportivas municipales, tanto piscinas como polideportivos, la utilización de vados o zonas exclusivas para el paso de vehículos y también por ocupar la vía pública; por ejemplo, a las terrazas de los bares.

Sin embargo, no les subirán el impuesto sobre bienes inmuebles (IBI), el de circulación, la tasa de la grúa o las de los estacionamientos en zona azul o verde.

El Ayuntamiento de Alicante, que considera los primeros tributos de «tipo residual», revisará la ordenanza fiscal que regula el alquiler de estas actividades e incrementará las tasas para este año, aunque la concejal de Hacienda, María Teresa Revenga, no ha decidido aún en qué cantidad.

Lo hará, según afirma, «porque el servicio que se presta al ciudadano se encarece cada año, y como tal hay que gravar de alguna manera este coste».

La edil sí que comentó que el Consistorio mantendrá su compromiso electoral de no incrementar los impuestos, pero no descarta subir las tasas municipales, como ya lo hizo su antecesora en el cargo, Rosana Cremades, con la de basuras, que se ha incrementado este año un 5%.

Con respecto al IBI, Revenga dijo que no lo subirá, pero el Ayuntamiento ingresará más «porque se construyen más viviendas».

Tarifas actuales

En la actualidad, los alicantinos pagan una tasa anual que oscila entre los 127 y 448 euros por disfrutar de una zona de vado permanente para sus vehículos, dependiendo de los metros que ocupe en la calzada.

Por un baño individual en las piscinas públicas, el usuario abona hoy 3,2 euros, y 34 por alquilar una hora un pabellón deportivo.

«Variables hasta el último día»

Los presupuestos definitivos que tendrá el Ayuntamiento este año ya están ultimados, aunque se conocerán en el próximo pleno municipal, cuando serán aprobados. La edil de Hacienda no los quiso hacer públicos porque «son variables hasta el último día».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento