Herido grave un senderista tras una caída de 60 metros en Picos de Europa

  • El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), ha rescatado este jueves a un senderista que sufrió una caída, de unos 60 metros, cuando descendía de la Torre de San María de Enol, por la Grieta Rubia, una zona con mucho desnivel, en Cangas de Onís.
Rescate de montaña en Picos de Europa
Rescate de montaña en Picos de Europa
SEPA
Rescate de montaña en Picos de Europa

El afectado, un hombre de 65 años, fue asistido en el lugar del accidente por el médico-rescatador e inicialmente, fue evacuado con pronóstico grave, al Hospital del Oriente. Según informa el SEPA en nota de prensa, tras realizarle pruebas y estabilizarlo fue trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, por el Grupo de Rescate a bordo del helicóptero medicalizado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.00 horas. La llamada la realizaba un particular que no estaba viendo al accidentado. Explicó que otra persona que si lo estaba viendo le había pedido que llamase a emergencias. Indicaba que el hombre se había caído desde mucha altura y estaba inconsciente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento