Efectivos del Plan Infomur dan por controlado el incendio forestal declarado en Sierra de Sopalmo, en Abarán

  • Efectivos del Plan Infomur han dado por controlado el incendio forestal declarado en la Sierra de Sopalmo y Benis, en el término municipal de Abarán (Murcia), según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias consultadas por Europa Press.
Imagen aérea de la superficie afectada por el fuego en Abarán
Imagen aérea de la superficie afectada por el fuego en Abarán
CENTRO DE COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS
Imagen aérea de la superficie afectada por el fuego en Abarán

A las 18.22 horas, varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 RM alertaban del incendio y lo situaban en la falda de la Sierra de Sopalmo, a la altura de La Zarza, fácilmente visible desde la A-33.

Al lugar del incendio han acudido un helicóptero de La Pila con su brigada helitransportada; un helicóptero de Alcantarilla con brigada helitransportada; agentes Medioambientales de Cieza y Jumilla; y brigadas forestales de Blanca, Cieza y Jumilla.

Asimismo, está trabajando en la zona una Brigada de Intervención Rápida de Cieza; el jefe de Comarca Forestal; Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con cinco bomberos y dos vehículos de extinción; un Helicóptero Kamov, con base en La Alberquilla alertado; y agentes de la Guardia Civil.

A las 19.18 horas se ha retirado el Helicóptero Kamov y, a las 19.38 horas, el Técnico de Extinción ha informado que el incendio se encuentra controlado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento