Huelva recibirá a Carolina Marín el 5 de octubre tras convertirse en la única tricampeona del mundo de bádminton

  • La ciudad de Huelva recibirá el próximo 5 de octubre, a las 19,00 horas, a Carolina Marín, en un acto público en el Ayuntamiento tras convertirse en la única tricampeona del mundo de bádminton.
Carolina Marín
Carolina Marín
MELIÁ/Archivo
Carolina Marín

Carolina Marín regresa a casa cargando bajo el brazo su cuarto título de la temporada, tras el Europeo, el Mundial y los Abiertos de Japón y China, destacando estos dos últimos, por el valor simbólico que suponen para una occidental triunfar en Asia donde esta disciplina es una institución.

La onubense, vigente campeona olímpica, del mundo y de Europa, acaba de hacerse con uno de los tres 'grandes' Super 1000 del HSBC World Tour, junto con el All England, que ya ganó en 2015 y el Abierto de Indonesia, el único que le falta en su palmarés de esta categoría.

El acto se ha programado atendiendo a la agenda y disponibilidad de la deportista, que ha buscado un hueco entre competiciones para celebrar su hazaña en Huelva.

El acto estará presidido por el alcalde, Gabriel Cruz, y con el mismo se pretende rendir homenaje "a una deportista onubense que ha hecho historia, convirtiéndose en una leyenda al ser la única mujer que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de Bádminton, es decir, la jugadora que más Mundiales ha ganado desde que se instauró esta competición en el año 1977". De esta forma, desde el Ayuntamiento de Huelva se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para participar en este recibimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento