En verano habrá centro cívico en Los Rosales y en un año, en el Agra

  • El centro cívico del Castrillón se reabre tras ocho meses de obras.
  • El Ayuntamiento invertirá 300.000 euros en los fondos de la biblioteca de Los Rosales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

La red de centros cívicos dará un estirón entre este año y el próximo, ya que contará con dos nuevos recintos y en 2009 está previsto que esté listo el Ágora, según las previsiones municipales. Los barrios que estrenarán centro social este año son Los Rosales y Santa Margarita.

El del parque es el más avanzado y, de hecho, el Ayuntamiento ya pretendía abrirlo el pasado 27 de diciembre, pero finalmente se inaugurará en las próximas semanas. Tambien este mes se dará forma al interior del centro de Los Rosales. El edificio ya está muy avanzado, pero ahora falta dotarlo de contenido. Por ello, ayer el Gobierno local convocó un concurso para contratar el suministro de fondos para su biblioteca.

16.000 libros y cómics

Invertirá cerca de 300.000 euros para que este punto de lectura se estrene en verano con 16.000 libros y cómics y 2.400 películas, discos y juegos para las distintas plataformas de videojuegos.

Por otra parte, hoy se abre el centro cívico del Castrillón tras ocho meses de obras. Estrena salón de actos, con baile de Carnaval (17.00 horas).

Y en 2009 le llegará el turno al centro cívico más esperado, el del Agra do Orzán, conocido como Ágora. Si se mantiene el calendario, las obras de este recinto tipo Fórum empezarán este año y finalizarán el próximo. Con su apertura, la ciudad tendrá 18 a los que habrá que añadir otros dos: los previstos en San Pedro de Visma y en la Ciudad Vieja, aún sin fecha.

Bibliotecas

Aunque los centros cívicos de Los Rosales y del Agra tendrán biblioteca, es una excepción. Ahora sólo cuatro de los 15 recintos disponen de puntos de lectura: Fórum Metropolitano, Sagrada Familia, Castrillón y Monte Alto. Uno de cada cuatro coruñeses es socio de las bibliotecas municipales y en 2007 las publicaciones más leídas por los niños fueron comics.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento