Amplio programa de actividades en la Fuente de las Batallas con motivo del Día Mundial del Turismo

  • El Ayuntamiento de Granada ha celebrado el Día Mundial del Turismo, cuyo lema de este año es 'Turismo y transformación digital', con un amplio programa de actividades que se desarrollan en las carpas formativas instaladas en la Fuente de las Batallas, en el centro de la capital granadina.
Celebración del Día Mundial del Turismo
Celebración del Día Mundial del Turismo
JUNTA
Celebración del Día Mundial del Turismo

Así, durante toda la jornada se dará visibilidad a una serie de iniciativas y proyectos que contribuyen al desarrollo tecnológico aplicado al turismo y potencian en Granada un turismo ligado a la calidad y la sostenibilidad.

En la presentación de las actividades ha participado la delegada del Gobierno andaluz en Granada, Sandra García, quien ha recordado los datos "magníficos" con los que la provincia ha cerrado el verano, un millón y medio de turistas alojados, "lo que demuestra la fortaleza de este sector estratégico".

Entre los retos pendientes, la delegada ha reclamado el compromiso por un turismo de calidad y sostenible. "Aquí está el futuro del sector en Granada, en un turismo sostenible en términos sociales, medioambientales y culturales, de respeto a nuestro patrimonio", ha agregado Sandra García.

También se ha referido al acercamiento de posturas entre el Patronato de la Alhambra y empresarios de agencias de viajes en cuanto al nuevo sistema de accesos al recinto monumental para incidir en la importancia del consenso y el diálogo. "Se trata de pensar, repensar y reflexionar el modelo turístico de esta ciudad", ha destacado García, para concluir asegurando que Andalucía y Granada tiene toda la oferta que se pueda "desear y demandar".

La delegada ha participado en este acto junto al alcalde de Granada, Francisco Cuenca, los directores del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, y del Patronato de la Alhambra y el Generalife, Reynaldo Fernández, y el presidente de la Federación Provincial de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret.

Tanto el alcalde como la delegada de la Junta han coincidido con el resto de participantes, en que uno de los elementos fundamentales para los buenos datos turísticos presentados es el impulso al Aeropuerto Federico García Lorca de Granada-Jaén, que con once vuelos internacionales y un 24,5 por ciento de incremento de pasajeros en 2018 con respecto del año anterior, está a punto de alcanzar la cifra del millón de visitantes.

"Es verdad que tenemos unos retos tremendamente complejos", ha dicho el alcalde, Francisco Cuenca, "pero los datos del último semestre nos indican que hemos crecido en el número de turistas, cuando en el resto de España se ha producido un descenso y, lo que es más importante, hemos aumentado el número de pernoctaciones en más del tres por ciento".

"Esto quiere decir que estamos rompiendo una dinámica en la cual mucho turista venía a Granada, visitaba la Alhambra y se iba", ha señalado Francisco Cuenca, para quien el turista tiene más razones para quedarse en Granada, "por la gastronomía, la diversidad, la riqueza y por la magnífica agenda cultural".

"Todo esto es fruto de una magnífica alianza estratégica, una alianza en la que también nos hemos puesto a trabajar ante la llegada del AVE que, tal y como se comprometió el ministro, esperamos que llegue en los próximos meses, y suponga un nuevo impulso al turismo", ha concluido Cuenca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento