La película 'La vida lliure' de Marc Recha gana el VIII Premio San Sebastián-Gipuzkoa Film Commission

  • La película 'La vida lliure' de Marc Recha ha ganado el VIII premio San Sebastian-Gipuzkoa Film Commission en el marco del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián. El jurado, compuesto por las actrices Goya Toledo y Bárbara Goenaga, el guionista José María Goenaga, la presentadora Elena Sanchez y el experto en diseño Carlos Barrabés ha escogido este filme, rodado en Menorca, por considerar que es el que "mejor refleja los valores paisajísticos, culturales e históricos del lugar" donde se ha localizado.

El galardón está dotado con 7.000 euros para la productora y 3.000 euros para Illes Balears Film Commission como entidad colaboradora. En total 19 películas rodadas en 2018 en España se han presentado a este premio y cinco han sido seleccionadas como finalistas.

En la ceremonia de entrega del premio celebrada este jueves en San Sebastián, el diputado foral de Cultura, Denis Itxaso, ha puesto en valor el "fundamental" papel de las film commission "para generar industria y posicionar a los distintos territorios y a sus recursos patrimoniales y turísticos".

Han recogido el galardón Recha, los productores de su película Alfonso Par y Cesc Mullet y la Consejera de Cultura del Govern Balear, Fanny Tur Riera, en representación de la Illes Balears Film Commission.

Itxaso ha incidido en que las film commission "facilitan al máximo la labor de los profesionales a través de instrumentos que permiten una detección eficaz de escenarios exteriores e interiores y con sistemas ágiles de permisos y autorizaciones para la ocupación de vía pública y otros trámites administrativos", ha señalado.

Por su parte, el teniente alcalde de San Sebastián, Ernesto Gasco, ha aplaudido la participación en la convocatoria de este premio y ha subrayado que las film commission "consiguen que los territorios y ciudades que representan queden reflejados en las películas con las que colaboran".

En este sentido, ha indicado que 'La vida lliure' de Marc Recha es "un ejemplo de película que ha recogido la esencia de la isla de Menorca en sus imágenes, con la consiguiente repercusión del lugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento