Turismo.- El Ayuntamiento de Estepona renueva su web de turismo para dar un mejor servicio a los visitantes

  • El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha renovado la página web de turismo para mejorar el servicio que se da a los usuarios y la promoción de los atractivos de la localidad, tal y como ha indicado la teniente alcalde de Fomento, Infraestructuras y Turismo, Ana Velasco.

La remodelación de la web, que se presenta coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Turismo, ha sido diseñada por el Centro de Proceso de Datos del Ayuntamiento y la Delegación municipal de Turismo, ofreciendo un aspecto "más moderno y visual dando gran importancia a la imagen y está perfectamente adaptada a todos los dispositivos móviles".

Además, contará con un apartado donde las personas que visiten la ciudad tendrán la oportunidad de descargarse folletos y mapas de Estepona. De esta manera, se apuesta por la tecnología a través del fomento del uso de páginas web "más modernas, visuales y fáciles para el usuario y al mismo tiempo favorece la sostenibilidad y reduce el uso de papel".

Desde el Consistorio han recordado en un comunicado que, además, cuentan con una aplicación gratuita 'Guía turística de Estepona' que se puede descargar gratuitamente para dispositivos iOS y Android y que permite al turista visitar la localidad con toda la información en su móvil.

La web turismo.estepona.es albergará toda la información referente a las necesidades que los turistas puedan tener cuando visitan la localidad: alojamientos, lugares de interés, rutas turísticas, establecimientos, campos de golf o una agenda de ocio que se actualiza cada día con las actividades que se celebran.

También recoge toda la transformación que ha experimentado Estepona y las "nuevas posibilidades que ofrece al visitante", con la amplia ruta de murales artísticos, la ruta de la poesía o el extendido proyecto Estepona, Jardín de la Costa del Sol, que abarca más de 15 kilómetros del casco urbano.

Además, tendrá un enlace directo a la web Estepona Natural, un proyecto que se puso en marcha para dar a conocer la gran riqueza medioambiental y paisajística. Los usuarios que accedan a esta web -que también se ha renovado recientemente- podrán contar con una sección donde se ofrece un total de diez rutas de senderismo por distintos enclaves paisajísticos.

Estos itinerarios se han clasificado en diferentes categorías según su dificultad, por lo que se pueden encontrar rutas familiares, rutas con mayor dificultad, o rutas para realizar en bicicleta o a caballo. De esta manera se cubre un sector cada vez más en auge como es el turismo de naturaleza.

Por otro lado, el Ayuntamiento ofrece a los establecimientos de restauración que envíen sus datos a turismo2@estepona.es con la información de sus restaurantes para que puedan actualizar o incluir sus datos en la web municipal, de manera gratuita, en el apartado 'Dónde comer' dentro de la web de Turismo.

Velasco ha señalado que la nueva web de Turismo es "una herramienta muy útil para los que quieren conocer todo lo que ofrece Estepona y no sólo se conforman con la oferta de sol y playa, ya que ahí podrán encontrar información sobre cultura, naturaleza, deportes o actividades de ocio".

Al respecto, ha destacado que el Ayuntamiento "trabaja intensamente para ofrecer una amplia oferta cultural y de ocio que durante todo el año en la ciudad, que contribuya a desestacionalizar el turismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento