Detenido un hombre acusado de daños en vehículos y viviendas en el concejo de Llanes

  • OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón han detenido a un hombre, J.C.R.P., de 62 años y vecino de Ribadesella, como supuesto autor de un delito de daños continuados y otro de robo con fuerza en grado de tentativa en dos localidades del concejo de Llanes.

Según una nota de prensa de la Comandancia gijonesa, los hechos tuvieron lugar el pasado septiembre, cuando el día 15 las localidades de Llames y Garaña de Pría, pertenecientes al municipio de Llanes, amanecieron con coches y viviendas dañados.

En algunos casos, los daños en vehículos eran debidos a rayonazos y en otros las ruedas estaban deshinchadas. En cuanto a las viviendas, algunas no disponían de agua corriente, porque alguien había cerrado las llaves de paso de las mismas, e incluso llegaron a coger una bolsa de pan que estaba atada a la verja de su vivienda. El rastro de los daños marcaba una trayectoria de un kilómetro que separa ambas localidades.

El último de los afectados, el propietario de un bar de Garaña al que habían intentado entrar tras forzar una persiana y romper posteriormente la ventana, fue el que dio la voz de alarma en la Guardia Civil. De hecho, bajo la venta fracturada apareció la bolsa de pan sustraída previamente.

Las investigaciones, gracias al testimonio de las víctimas, se centraron desde un primer momento en el sospechoso, un vecino de Ribadesella, a quien varias personas habían visto por la zona escondiéndose para no ser visto, y quien al parecer presentaba problemas de conducta y de relación con sus vecinos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento